Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Diplomado

En el Norte de Antioquia se dio inicio a la fase presencial del Diplomado Internacional en Gestión Pública y Desarrollo local

El pasado 12 de septiembre en el Centro Diocesano de Encuentros, se dio comienzo a este diplomado, contando con la participación de representantes de municipios en la jurisdicción de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

Este espacio formativo tiene como objetivo fortalecer las habilidades para la gestión pública de los gobernantes locales y sus equipos de trabajo, para que el ejercicio de sus funciones responda a las dinámicas en el territorio y a la construcción colectiva de propuestas de integración regional en el contexto de un desarrollo humano sostenible.

Este diplomado es impulsado por el proyecto Universidades Estratégicas del programa ALFA III de la Unión Europea y es coordinado por el Centro de Estudios en Gobernabilidad y Gobernanza de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y Políticas, cuya Decana, Margarita Estela Echavarría, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes en el acto de apertura.

Con mucha satisfacción ha sido recibido este proceso formativo, como lo manifestó Eduar Eliécer Mercado Moreno, Secretario de Hacienda del Municipio de Taraza: “El Diplomado Internacional en Gestión Pública y Desarrollo Local lo percibo con bastante acierto, teniendo en cuenta las falencias que hay en el desarrollo local de mi municipio, Tarazá, y de la región en general. Tengo expectativas de conocer estrategias de gestión para el desarrollo local del municipio de Tarazá y la Región del Bajo Cauca y a nivel personal, alcanzar un crecimiento profesional que me ayude a desarrollar ideas para aportar a las políticas públicas”.

Por su parte, Carlos Andrés Pérez Lopera, Funcionario de Corantioquia en el municipio de Santa Rosa de Osos nos comentó que “Percibo de suma importancia poder compartir diversas experiencias en el ámbito territorial de nuestra diócesis, enfocado a enriquecer las diversas zonas, fortaleciendo de esta manera la institucionalidad de un país que cada vez debe de ser más dinámico. Podernos ubicar en el contexto territorial no solo político, sino estructural y dinámico de nuestros municipios. Lograr que por medio de esta visión compartida en el tema de Gestión Pública y Desarrollo Local logremos adquirir unas bases firmes que nos ayuden a dinamizar el concepto de servidores públicos”.

Las sesiones presenciales se tendrán todos los viernes hasta el 5 de diciembre y, además, se tendrán sesiones virtuales como acompañamiento a este proceso presencial.

Cabe destacar, igualmente, el apoyo que se recibe para este diplomado por parte de la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial y las Fundaciones FUNIDEL y COPRAN.

Para mayores informes se pueden comunicar al PBX: 6051535 o al correo facultadcshp@ucn.edu.co.

​​​
Recomendando & Ganando