Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la Católica del Norte hablamos de innovación social e inteligencia colaborativa con la red RISES

La semana anterior con la Red de Innovación Social desde la Educación Superior – RISES desarrollamos el taller de creatividad, innovación social e inteligencia colaborativa, donde se vivieron los procesos de creatividad y de innovación colaborativa desde un punto de vista experimental, aplicado a nuestro entorno como Red.

El evento fue realizado en la Católica del Norte y organizado por RISES y la Universidad Pontificia Bolivariana integrante de la Red, como experta invitada tuvimos a la Dra. Françoise Paquienséguy , Doctora en Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universidad Stendhal Grenoble Francia. En la actualidad es profesora del Instituto de Ciencias Políticas de Lyon e investigadora del grupo Elico. Sus investigaciones se centran en temas sobre políticas públicas para la sociedad del conocimiento, usos y prácticas vinculadas a las tecnologías de información y comunicación e innovación social. Dentro del grupo de participantes asistieron representantes de las ocho instituciones de educación superior que hacen parte de la Red: Salazar y Herrera, Uniminuto, UPB, Santo Tomás, Universidad Cooperativa de Colombia, Colegio Mayor de Antioquia e Instituto Tecnológico Metropolitano, por parte de Católica del Norte tuvimos la presencia del equipo de investigaciones y la Biblioteca Virtual.

La metodología permitió compartir conocimientos entre los participantes, permitiéndoles expresar sus ideas, abrirse a recibir las ideas de los demás y comprender de una mejor manera el concepto de innovación social, en el cual se debe cumplir, según nuestra invitada internacional, con los siguientes tres elementos: la participación voluntaria, pensar en colaborativo y el compartir.

Lo construido permitirá a RISES continuar ajustando la orientación​​ de sus acciones desde lo que requieren los diferentes agentes que hacen parte de las instituciones que la conforman y los agentes de sus territorios de incidencia.

​​
​​

Compartimos un audio con las apreciaciones de la Dra. Françoise Paquienséguy sobre el desarrollo del evento.

​​

Para mayor información de la Red de Innovación Social desde la Educación Superior – Rises: Clic Aquí

Volver Atrás