Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

imgen de los alcaldes del territorio

Encuentro de Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto y los Alcaldes electos del Territorio Diocesano

En un encuentro de participación, reconocimiento y reflexión, se reunieron los alcaldes de los municipios de: El Bagre, Tarazá, Remedios Segovia, Yalí, Belmira, Campamento, Carolina del Príncipe, Donmatias, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, San Andrés de Cuerquia, San José se la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo, Valdivia, Yarumal y Angostura con Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, el rector de la Fundación Universitaria Católica del Norte, Pbro. Diego Luis Rendón Urrea, representantes de la Diócesis y el Senador de la Republica, Juan Diego Gómez, asumiendo  para el territorio, la responsabilidad de trabajar en la construcción de un orden social justo e incluyente, y articulando sus programas en perspectiva del desarrollo humano.

De igual forma, este espacio abierto por la Diócesis de Santa Rosa de Osos y la Fundación Universitaria Católica del Norte, buscaba promover procesos sociales, comunitarios, ecológicos, culturales, espirituales, entre otros, permitiendo a la jurisdicción diocesana (Bajo Cauca, Nordeste y Norte antioqueño), asumir acuerdos encaminados a la proyección de sus comunidades.

Este encuentro también propició el impulso de proyectos para el desarrollo regional, teniendo en cuenta las necesidades, potencialidades y desafíos que las tres regiones tienen actualmente. Por esto, la Fundación Universitaria Católica del Norte y la Diócesis de Santa Rosa de Osos, hicieron hincapié en los siguientes puntos: Desarrollo Sostenible Integral, Manejo Medio Ambiental, Formación/Participación Ciudadana, Reconciliación, Resiliencia​ y Diálogo de Paz, Educación con Sentido Humano, Inclusión y Economía, como contribución a sus planes de desarrollo municipal.

Agradecemos a los alcaldes y representantes de los municipios que atendieron esta invitación,  por su participación en este primer encuentro y por sus aportes que sin duda, beneficiaran a sus comunidades y las unirán para avanzar al progreso.  

​​ 

​​
Volver Atrás
Recomendando & Ganando