Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se ve el rostro de la madre laura

Episcopado llama a ser santos como la Madre Laura

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) en un comunicado resalta y agradece la figura de la Madre Laura Montoya Upegui por ser la primera santa del país, por la gracia que este acontecimiento significa y el llamado  la santidad que hace a los creyentes.
La CEC destaca que tras más de 500 años de haber sembrado la semilla del Evangelio en nuestro continente, la "santidad de la Madre Laura, se manifiesta como fruto maduro de su acción evangelizadora".

Afirma que la primera santa colombiana "representa de la manera más digna" a la mujer colombiana que se distingue por sus virtudes de generosidad, valentía, entereza, fe y entrega por los demás.

A tiempo de agradecer a Dios por la vida de la religiosa antioqueña, la destaca como una "innovadora pedagoga, una audaz evangelizadora, una mujer sensible a las necesidades de los menos favorecidos y una mística profunda llena de la intimidad de Dios".
Finalmente el episcopado hace un llamado a los creyentes a seguir el ejemplo de la santa misionera.

"No es una ilusoria utopía, sino un programa concreto que puede alcanzarse con la ayuda bondadosa de Dios y la respuesta generosa del ser humano, así como hizo la Madre Laura."
La Madre Laura Montoya Upegui, será canonizada el domingo 12 de mayo en Roma por el Papa Francisco.

E-card madre laura  
Recomendando & Ganando