Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se puede ver una mujer realizando análisis en un laboratorio

Estudia virtualmente Investigación Criminal

Fórmate para luchar contra la injusticia, la impunidad y cualquier forma de crimen, a través de la aplicación de las ciencias forenses, desde tu lugar preferido mediante la modalidad virtual.

La Universidad de Medellín en convenio con la Católica del Norte,  y mediante la resolución 15543 del 30 de noviembre de 2012 del Ministerio de Educación Nacional, ofrecen el programa Profesional en Investigación Criminal, con una duración de 9 semestres, y con el objetivo de formar integralmente profesionales competentes en la solución de los problemas propios de su rama, respondiendo al reto de apoyar a nuestro sistema judicial en la lucha contra la injusticia, fomentando la cultura investigativa mediante la enseñanza libre, en un ambiente de excelencia académica y responsabilidad social.

El Profesional en Investigación Criminal, podrá desempeñarse en el área privada, construyendo su propia fuente de trabajo y brindando oportunidad de desarrollo a otros profesionales y a la profesión. En organismos públicos, tales como: procuradurías, centros de conciliación, penales e instituciones carcelarias, Policía Judicial, Defensoría, Seguro Social y compañías de seguros; también en organismos privados como: seguridad social, empresas de seguridad e investigador privado, multinacionales y perito forense privado.

Además tendrá las competencias y los conocimientos para realizar dictámenes periciales en Criminalística, Dactiloscopia, Fotografía y Video Forense, Balística, Seguridad Informática, Procesamiento de Evidencia Informática, Técnicas de Interrogatorio y Sistemas de Identificación.

Como valor agregado, los tecnólogos en investigación judicial, criminología o tecnologías afines, graduados en instituciones con registro calificado expedido por el MEN, podrían ingresar automáticamente al séptimo semestre para continuar con su formación profesional, según el estudio de viabilidad realizado por el Consejo de Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín.

Mayor información CLIC AQUÍ

Recomendando & Ganando