Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se ve gina en el podio

Estudiante del Cibercolegio Campeona Nacional de Gimnasia

Como sucedió en los Juegos Suramericanos de Medellín-2010, la antioqueña Ginna Escobar y el nortesantandereano Jossimar Calvo se toparon este fin de semana en lo más alto del podio como los más completos del Campeonato Nacional de Gimnasia.

Ganadores de la general individual de la categoría abierta, estos dos talentos recibieron el reconocimiento de la afición antioqueña que disfrutó durante tres días del espectáculo. 

Ginna estaba feliz, al igual que su entrenadar Diego Medina. Lo reflejaba en sus ojos negros, pues luego de pasar de juvenil a mayores, en la que sus rivales la aventajan por cuatro y más años de experiencia, impuso su dominio. Además de la general, fue tercera en asimétricas. En suelo, compitiendo de manera extraoficial, hizo el segundo lugar: "salí a disfrur la competencia sin pensar en los resultados y el balance fue muy bueno".

Jossimar se notaba tranquilo. Al título en general individual, le sumó ayer el de barra fija, en la que hizo la misma rutina que le dio la medalla de oro en la Copa Mundo de Eslovenia, la primera en la historia de Colombia; el de paralelas, en la que libró un duelo espectacular con el paisaJorge Hugo Giraldo, quien fue segundo, y en salto.

"Empecé bien este año y espero cumplir con un exigente calendario en los meses venideros", comentó mientras dejaba ver el tatuaje en su brazo izquierdo, en el que recuerda su título panamericano en Guadalajara y la frase, "cree en ti mismo". En su espalda tiene las imágenes de Jesucristo, el rostro de su mamá con el nombre, y otra leyenda que lo inspira: "Que toda la gloria sea para Dios".

El cierre del certamen resultó atractivo, no solo para la afición local, sino también para las delegaciones que sintieron que la renovación de la gimnasia va por buen camino. 

En un momento, Jorge Hugo y Ginna coincidieron en las pruebas. Él, en barra fija, y ella, en suelo, para ofrecer uno de los mejores instantes de la jornada. 

Y ni qué decir del trifunfo del juvenil Andrés Martínez en barra fija, la presentación extraoficial de Gabriela Gómez en viga con la mejor puntuación, y la ratificación de Catalina Escobar como la mejor del país en suelo.

También, el surgimiento de nuevas figuras, entre ellas los juveniles Emma FullmerKristopher Bohórquez y Mauricio Rodríguez, de Boyaca, otros artistas de la gimnasia.

Fuente: www.elcolombiano.com

 
Recomendando & Ganando