Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Logo Saber pro

Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior SABER PRO (antes ECAES) para estudiantes ubicados en el exterior

La Fundación Universitaria Católica del Norte informa a todos sus estudiantes ubicados en el exterior, y que están próximos a graduarse, todo lo relacionado con las pruebas SABER PRO, un requisito indispensable para poderse graduar.

Mediante Resolución No 000379 del 9 de abril de 2010, el ICFES reglamentó la presentación del Examen de Calidad de la Educación Superior en el exterior para aquellos estudiantes que deban presentar este examen para la obtención del título correspondiente al respectivo programa de pregrado, siempre y cuando para la fecha establecida por el instituto para la realización del mismo, se encuentren fuera del país.

Así mismo, en  dicha resolución se dispuso que el ICFES definirá anualmente las tarifas que deberán cancelar quienes  vayan a presentar el Examen de Calidad de la Educación Superior en el exterior de acuerdo con los criterios de costos establecidos en la ley 635 de 2000.

De acuerdo a la resolución No 000204 del 05 de abril de 2013, se llevará a cabo el Pre-registro al examen ICFES SABER PRO para los estudiantes que hayan aprobado el 75% del plan de estudios del programa que están cursando.

Es decir, todos los estudiantes que se encuentren próximos a egresar de la educación superior, independiente del programa que cursen, deberán presentar el examen ya que este es requisito indispensable para obtener el título.

Si bien las pruebas se llevarán a cabo entre el 31 de octubre y el 21 de noviembre de 2014, es importante tener en cuenta el Comunicado de Rectoría N° 02 donde se da a conocer toda la información necesaria para la presentación de estas pruebas.

 

Comunicado 02 - clic aquí

Listado de estudiantes convocados - clic aquí

Recomendando & Ganando