imagen delagado universidad eafit

Fomento a la Acreditación de Programas Académicos

La Fundación Universitaria Católica del Norte, participó en la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional (MEN), para  fomentar la acreditación del programa de Psicología.

Este acompañamiento se realizó a través de la Institución de Educación Superior Universidad EAFIT en el marco del Convenio de Asociación No. 877 de 2015, con el objeto de “aunar esfuerzos para brindar acompañamiento y apoyo técnico a las instituciones de educación superior públicas y privadas, para fomentar la acreditación institucional y de programas de pregrado en cumplimiento de los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA)”.

Este proceso se realizó durante tres meses, tiempo en el cual  se tuvo la presencia de varios representantes de la de la Universidad EAFIT. Uno de estos delegados fue el profesor Mario Alexander Orozco Arcila, el cual estuvo atento en este proceso para  con sus aportes buscar mayor calidad en los programas ofertados por la institución.

Para la Gerencia de Autoevaluación y Acreditación de la Fundación Universitaria Católica del Norte, la presencia de los representantes de la Universidad EAFIT fue muy significativa y de mucho aprendizaje con miras al mejoramiento continuo a nivel Institucional y del Programa de Psicología.

La Fundación Universitaria Católica del Norte asume la calidad como factor condicionante para el desarrollo de la Misión y el logro de la Visión expresada en el Proyecto Institucional y Pedagógico y en el Plan de Desarrollo 2016-2020.

El profesor Mario Alexander Orozco, delegado de la Universidad EAFIT nos da sus impresiones sobre este encuentro con la Fundación Universitaria Católica del Norte.

​​​​​​​​​​​
​​​​​​