Foro Territorial Ituango

Este sábado 11 de junio, en la Institución Educativa Pedro Nel Ospina de Ituango de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.,  se llevará a cabo el foro taller regional denominado: “La voz local: escenarios de reconciliación y perdón, hacia un desarrollo sostenible de los territorios”, el cual busca facilitar con enfoque participativo, comunitario y reflexivo un proceso abierto y con lectura académica acerca del sentir y vivir la realidad en las región Norte, en el marco de la voz de los pobladores acerca de la reconciliación y el perdón como espacio comunitario para las relaciones sociales, culturales y de sostenibilidad local.

Este ciclo de encuentros, obedece  a la iniciativa del Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto en su preocupación de acompañar las comunidades de su jurisdicción en sus procesos de crecimiento territorial, apoyado por  la Fundación Universitaria Católica del Norte desde la Cátedra de Estudios del Territorio y el Área de Extensión e Internacionalización.

Este evento contará con la participación de líderes comunitarios de los municipios que conforman sub región norte del departamento de Antioquia, instituciones de orden social, instituciones de educación, instituciones diocesanas y administraciones locales, entre otros.

Después de haber realizado el primer foro taller en el Municipio de Caucasia para el Bajo Cauca, este es el segundo que se realiza quedando pendiente para el próximo mes la realización del tercero y último de ellos en el Municipio de Segovia nordeste antioqueño.

Foro Taller Territorial en Ituango