Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se pueden ver varios niños jugando

Fortaleciendo un proyecto de vida

En días pasados el coordinador de Calidad Institucional del Cibercolegio UCN y el psicólogo visitaron los centros Aprende para fortalecer los vínculos de convivencia. La visita se centró en la realización de actividades de campo (caminado-carrusel de expresiones) para fortalecer las relaciones interpersonales, la construcción de tejido social y ver la importancia de la construcción de un proyecto de vida. Se aprovechó el encuentro para prestar el servicio de psicología a los estudiantes del cibercolegio UCN.

Desarrollo de actividades lúdico-deportivas

En la imagen se puede ver varios niños jugandoInicialmente se presentaron los servicios que se prestan desde la atención psicológica, incluyendo la orientación vocacional y el acompañamiento que se hace con los estudiantes.
Luego se pasó a la actividad denominada “campo minado”: con esta actividad se motivó a la participación activa de los estudiantes, al trabajo en equipo y a la cooperación y búsqueda de un logro común.
El objetivo fue distribuir unas letras en el piso con la guía de un líder; las letras debían conformar una frase relacionada con el proyecto de vida. Al armar la frase se pidió a los estudiantes realizar una canción, una trova, un cuento, etc. para representar la frase.
En el proceso de retroalimentación se propuso reflexionar en torno a la importancia de las relaciones interpersonales, el proyecto de vida y el sentido de la misma, la construcción de redes, tejidos sociales junto a los proyectos y objetivos que debe tener cada uno.
Finalmente se realizó una jornada deportiva con el fin de enganchar a  los estudiantes al proceso y motivar la participación activa y la relación empática entre el psicólogo y los estudiantes de cada uno de los centros.

Recomendando & Ganando