Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se ve la delegación de Fraternidad Medellín

Fraternidad Medellín visita la Católica del Norte

Una delegación de la fundación conoció los programas de la Dirección de Educación Básica y Media y el Cibercolegio UCN.

Representantes del Comité Ejecutivo y del Comité de Donación de la Fundación Fraternidad Medellín conocieron este martes las instalaciones de la Fundación Universitaria Católica del Norte en el edificio Coltejer de Medellín.

Tras un recorrido guiado por el rector Pbro. Francisco Luis Ángel Franco por las oficinas, Roberto López Ospina, director de Educación Básica y Media, expuso la experiencia de la institución en la administración del Programa de Alfabetización Virtual Asistida, que ha llegado a diversas regiones del país.

La relación entre ambas instituciones no es nueva. Desde hace cinco años hay un convenio entre ellas y la Fundación Empresas Públicas de Medellín para que 60 adultos de la ciudad terminen su bachillerato en los Puntos Común.

en la imagen se ve la delegación de Fraternidad Medellín y el Padre Rector Francisco Luis ÁngelMaría Cecilia Mejía Jaramillo, directora general de Fraternidad Medellín dijo que el inicio de la relación entre las instituciones se dió de manera ‘tímida’, pero “ya se identifica un proceso de madurez; un nivel mayor de compenetración en el que hemos identificado cosas que podemos hacer juntos”.

De acuerdo con López Ospina, este tipo de encuentros son importantes para mostrar la repercusión de la Católica del Norte y el Cibercolegio UCN en materia de educación virtual.

María Cecilia Mejía Jaramillo, calificó la visita de “muy grata” y añadió que ha “notado, a partir de la exposición que nos acaban de hacer, un progreso inmenso en el desarrollo de las actividades educativas de la entidad, que me alegra muchísimo”.

“Puedo decir con toda tranquilidad que identificamos en la Católica del Norte un aliado muy importante que podemos vincular a una de las líneas estratégicas que tenemos en Fraternidad Medellín que es el mejoramiento de la calidad de la educación en el departamento de Antioquia, en las regiones del Oriente y el Suroeste”, declaró Mejía Jaramillo.

en la imagen se ve la delegación de Fraternidad MedellínLa directora general de la Fundación declaró que desde hace años han apoyado proyectos para la formación de adultos, y que puede ser ésta la oportunidad para entablar una relación más estrecha con la institución.

“Vemos que la Católica del Norte ha desarrollado un programa muy interesante y completo y que ha tenido mucho éxito; ese es un descubrimiento especial que hemos hecho hoy”, dijo María Cecilia Mejía Jaramillo.

Lo visto en la Católica del Norte será expuesto y debatido entre los comités y las directivas de la Católica del Norte para tomar decisiones sobre un proyecto más ambicioso en educación que una a la Católica del Norte con Fraternidad Medellín.

Recomendando & Ganando