Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Grupo académico del Proyecto Universidades Estratégicas se reúne para compartir sus impactos

​​​​

El Proyecto Universidades Estratégicas, que lidera la Católica del Norte, participa en la Conferencia Euro-Latinoamericana sobre desarrollo económico local (España). Antes del evento, los integrantes del Proyecto se reunieron para compartir sus avances y logros.


Como preámbulo al inicio de la Conferencia Euro-Latinoamericana: “Vinculación territorial y Desarrollo Económico Local: el Rol de la Universidad en el Cambio Social”, que se celebra en la ciudad de Valencia – España (Florida Universitaria), se reunieron las diferentes Universidades que participan activamente del Proyecto para compartir los resultados e impactos en el desarrollo de las diferentes actividades que hacen parte del propósito y objetivo del Programa ALFA III, en particular del Proyecto Universidades Estratégicas que lidera la Católica del Norte Fundación Universitaria.


De este encuentro se destaca el compromiso de las Universidades por contribuir con un desarrollo económico, social y solidario a partir de la articulación institucional para la pertinencia social; de igual forma, es de resaltar también la configuración de propuestas académicas relacionadas con el emprendimiento, la innovación, la formación ciudadana, el desarrollo local, la responsabilidad social y de movilidad, además de publicaciones derivadas de la investigación.

Por su parte, la Católica del Norte, a través del Director de Internacionalización, Germán Gallego, y del Director Académico, Juan Mauricio Arias Giraldo, compartieron los principales resultados parciales que la sistematización que el Proyecto va generando en términos de aportar conocimiento para fortalecer la teoría entre Universidad y desarrollo local contextual.


Este encuentro, desde sus asistentes, resalta la importancia y el impacto que se ha generado a partir del trabajo en red desde un sentido académico e integrado como es el caso del desarrollo local inclusivo, con la participación activa de la educación superior en este importante reto que se expone hoy a la Universidad en el mundo.


En esta Conferencia participan, por la Católica del Norte, el señor Rector, el Director Académico, tres Decanos y el Director de Internacionalización.


​​​​​
Volver Atrás
Recomendando & Ganando