Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se ve a Luz Elena Arenas mostrando su diploma

Grupo de adultos mayores se graduó de tercero de primaria

El Cibercolegio UCN, a través del Programa de Alfabetización Virtual Asistida, graduó a más de noventa adultos mayores entre los 50 y 92 años de edad del municipio de La Estrella.

Sumar, restar, leer y escribir. Esas habilidades elementales para la construcción del conocimiento, que normalmente se aprenden en los primeros años de la vida, pueden adquirirse llegados a la tercera edad.

Así lo demuestran 92 integrantes de un grupo de la tercera edad quienes, gracias al Programa de Alfabetización Virtual Asistida (PAVA) de la Fundación Universitaria Católica del Norte y la Gobernación de Antioquia, pudieron cursar el tercero de primaria.

En la ceremonia de graduación, realizada este miércoles 12 de febrero, estuvo presente el informativo A Primera Hora de Teleantioquia Noticias.

Tal y como lo menciona la nota realizada, el programa que atendió a los adultos mayores “busca no solamente que los estudiantes aprendan a leer y a escribir sino que también tengan un primer acercamiento con un computador”.

“Los estudiantes tuvieron la oportunidad no solo de salir del analfabetismo de lectoescritura sino también del analfabetismo digital”, aseguró Víctor Muñoz, coordinador nacional del PAVA.

16+15

Una mano trigueña, marcada por la experiencia, curtida por los años -92, para ser precisos-, traza en una hoja en blanco. En ella se suman el 15 y el 16. Quien escribe es Rubén Antonio Muriel Ramírez. Explica ante la cámara de televisión el proceso de la suma, que finalmente le da 31.

Como don Rubén, en 2012 la Fundación Universitaria Católica del Norte acompañó a 45.000 personas en todo el país con el PAVA.

Este año, la institución continuará con el modelo, sólo que atenderá a 2.000 estudiantes más en 16 entidades territoriales. Ello implica que la historia de don Rubén, la replicarán dos millares de adultos que esperan aprender a leer y escribir en el país.

Nota Completa

Video sobre la nota en teleantioquia
Recomendando & Ganando