Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Joven estudiante en frente a un computador portátil. Al lado, imagen de ICETEX .

Hasta el 13 de octubre fue ampliada la convocatoria que beneficiará con curso gratuito a 4.000 estudiantes y 100 líderes de bienestar

Bogotá D.C., 11 de octubre de 2021. Con el fin de garantizar más oportunidades a los colombianos que aún no han participado, fueron ampliadas hasta el próximo 13 de octubre las inscripciones de la convocatoria que beneficiará a 4.000 estudiantes y 100 líderes de bienestar con formación gratuita en habilidades socioemocionales.

El curso es brindado por la Comunidad ICETEX a través de Coschool, empresa líder en Colombia en la construcción de experiencias y metodologías innovadoras de aprendizaje para fortalecer las habilidades socioemocionales en entornos educativos.

Las inscripciones se deben realizar antes de la fecha mencionada en los siguientes enlaces:

Los jóvenes focalizados en esta convocatoria deben ser estudiantes de primeros cuatro semestres de pregrado que sean beneficiarios de ICETEX. Ellos mejorarán su experiencia en la educación superior, con el fortalecimiento de herramientas que favorezcan su adaptación en esta etapa fundamental de la vida.

Esta formación brindará a los estudiantes herramientas que contribuyan a afianzar la adaptación a la vida universitaria y generar una mejor respuesta ante los nuevos retos como la lejanía del entorno familiar, la exigencia académica, los nuevos entornos sociales y la toma de decisiones responsables.

Por su parte, los líderes de bienestar que laboren en las áreas de bienestar de Instituciones de Educación Superior y sean seleccionados en esta convocatoria se beneficiarán durante el curso con el fortalecimiento de su rol, orientación y acompañamiento socio emocional.

El curso les permitirá a estos líderes promover competencias socioemocionales a sus estudiantes dentro de entornos seguros de aprendizaje, y desarrollar capacidades esenciales para su rol de acompañamiento psicosocial.

Para mayor información, los interesados se pueden contactar al correo comunidad@icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX

Información ICETEX ​​​​

Volver Atrás
Recomendando & Ganando