Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se ven los niños levantando sus tabletas en el evento

Hispania se convierte en el primer municipio digital del país

Con la presencia del presidente de la República Juan Manuel Santos, el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, y el ministro TIC, Diego Molano, se celebró este miércoles 22 de enero la entrega masiva de 1080 tabletas a los niños y jóvenes de Hispania, suroeste antioqueño.

El ambiente estuvo animado; banderitas con el tricolor nacional y el verde y blanco antioqueño fueron ondeadas por los niños, jóvenes y adultos presentes en la ceremonia. A la llegada del presidente Juan Manuel Santos, los niños estallaron en júbilo.

Y no es para menos, la apuesta del alcalde de Hispania, Franky Gaviria Castaño, es apoyar la formación de los menores conectando la totalidad de su área a internet. Aunque admite que ese no es su único fin.

“Gracias al uso, acceso y apropiación a las TIC, vamos a poder conseguir no solamente mejorar la calidad de la educación del municipio, sino ampliar la oferta de servicios a cargo del municipio de Hispania. Vamos a trabajar en telemedicina, teletrabajo, asistencia técnica agropecuaria, con todas las posibilidades que nos ofrece las TIC”, indicó el burgomaestre.

Esta entrega de tabletas hace parte de la estrategia ‘N@tivos Digitales’, que consiste en garantizar que las administraciones locales realicen inversiones en tecnología, y en el caso de Hispania, el municipio contribuyó con más de 69 millones de pesos para la compra de 180 tabletas; y el Ministerio TIC aportó 900 tabletas, lo que representa una inversión superior a los 771 millones.

Esta inversión ya da resultados: mientras que la meta continental es llegar a un computador por cada 17 niños, y el gobierno nacional le apuesta a llegar a uno por cada 12 niños, con esta entrega masiva Hispania llega a un niño por tableta o computador.

Gracias a la experiencia de la Fundación Universitaria Católica del Norte en formación virtual, la institución estuvo presente en la entrega, y seguirá acompañando la estrategia de Hispania para profundizar en la apropiación de las herramientas digitales.

De acuerdo con Diego Molano, ministro TIC, la entrega “es un ejemplo valioso del beneficio que aporta el trabajo coordinado entre el Gobierno nacional y las regiones. Y hace parte de la inversión histórica que haremos en Antioquia superior a los 203.000 millones de pesos”.

En el marco de esta entrega, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la Gobernación de Antioquia firmaron un Memorando de Entendimiento que busca fortalecer el uso y aprovechamiento de la tecnología mediante la implementación de las iniciativas del Plan Vive Digital.

 

Vea aquí la nota de Hora 13 Noticias.


En la imagen se ve el coordinador de mercadeo para la nota del  noticiero hora 13 
Recomendando & Ganando