Servicio Educativo

II Encuentro de Capacitación con los Administrativos del Proyecto Servicio Educativo

En esta capacitación se reunieron los rectores, coordinadores y directores rurales del Servicio Educativo, con el objetivo de Implementar mecanismos y estrategias para el cumplimiento de los requerimientos pedagógicos establecidos desde la Secretaría de Educación Departamental en las zonas del Norte, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.

Los directivos y docentes de este proyecto, también evaluaron  el proceso enseñanza – aprendizaje, los pendientes académicos y administrativos de cada una de las Instituciones oficiales y la implementación de estrategias de retención escolar. De igual forma  se enfatizó en el conocimiento de las metodologías, sobre todo en la Nueva Escuela, especialmente en el modeloeducativo que se viene aplicando en las zonas de baja densidad de población, donde se permite atender la primaria completa en escuelas multigrado, ofreciendo  los cincos grados de primaria con uno, dos, y hasta tres docentes.

La Coordinadora General del proyecto, Yenny Andrea Zapata Daza, dejó en claro a todos los participantes, que el éxito de todo proceso, radica en la buena comunicación, en la debida  interpretación de las circulares y en el cumplimiento de las indicaciones dadas.

El Pbro. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Católica del Norte, invitó a los directivos, rectores y maestros a no dejar de lado la misión institucional, utilizar todos los beneficios que les ofrece la Fundación Universitaria, y dejar en alto el buen nombre de la institución en cada uno de los proyectos en los que estamos involucrados.

Finalizando el encuentro de capacitación, el director del C.E.R. San Antonio - Zaragoza, Oscar Darío Morales Mesa nos dio su percepción de lo que fue este II Encuentro de Capacitación.  “La jornada fue un éxito por la pertinencia y conveniencia de los temas tratados. Es de resaltar el ambiente de confianza y respeto vivido durante la jornada. Esperemos que los resultados sean los mejores. De todos depende. Agradecimientos al equipo de la Universidad por el apoyo prestado”.