Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

imagen de innovación

Investigación al Alcance de Todos

Por tiempos inmemorables el quehacer investigativo ha sido una de las prácticas más cotidianas y relevantes para la evolución de los seres humanos. Si bien con anterioridad no se hablaba del método científico, la capacidad analítica y reflexiva, a la vez que transformadora, ha estado presente en la vida humana. Con ella, hemos alcanzado todo tipo de cambios y creaciones nunca antes imaginadas. Por lo innato de esta capacidad es que el mundo ha empleado la energía suficiente para construir las condiciones que hoy en día existen para el trabajo investigativo.

En consecuencia al evidente poder que ha conseguido la investigación en la sociedad, desde la Fundación Universitaria Católica del Norte reconocemos la importancia de potenciar nuestro quehacer con unos fundamentos fuertes traducidos en la actualización de competencias para la actividad investigadora. Por esto, desde la  Dirección de Investigaciones, nos hemos propuesto entregar a toda nuestra comunidad una gran sorpresa. Este año habrá la posibilidad de acercarnos más y potenciar las habilidades en el campo de la investigación.

En manos de esta Dirección, la Institución  tiene hoy la meta de acercar el talento humano de la organización a elementos claros, enfocados y claves para el desarrollo del proceso investigativo. Estos elementos tendrán como fin ampliar el horizonte y provocar un ejercicio de constante aprendizaje.

Por ahora, la invitación a la comunidad investigadora es interesarse sobre cómo la investigación revoluciona constantemente nuestra vida. En consecuencia, próximamente recibiremos más noticias sobre el primer seminario de formación en investigación para todos los interesados de nuestra Católica del Norte.

 

Volver Atrás
Recomendando & Ganando