Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se pueden ver varias personas reunidas frente un computador

Investigador de la Católica del Norte ponente en CAFVIR 2014

Durante los días 14, 15 y 16 de de mayo de este 2014 se realizará en la ciudad Antigua Guatemala (Guatemala) el V Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual, CAFVIR 2014. El punto del encuentro es la Universidad Galileo.

La Católica del Norte, como aliada del proyecto Esvi-al, es también organizadora del certamen, y estará presente con una ponencia resultado de investigación. En efecto, la Institución estará representada con la ponencia, seleccionada por el Comité Científico de CAFVIR 2014, titulada Elementos para el docente innovador de la educación en la virtualidad, del Investigador Nelson Darío Roldán López, en la categoría artículos de investigación / Research papers.

En esencia, el planteamiento del artículo y ponencia es que para ser docente innovador en la virtualidad, son necesarias la confluencia de factores y procesos de capacitación igualmente innovadores, la disposición de capacidades institucionales y la actitud y aptitud del docente para que aplique y transfiera a la enseñanza-aprendizaje en la virtualidad.

De esta manera, la Católica del Norte aporta a la visibilidad y socialización del conocimiento y nuevo conocimiento, derivados de procesos de investigación, tanto en contextos y certámenes internacionales, como también en eventos y encuentros académicos investigativos regionales, nacionales y territoriales. Así mismo, se articula con el propósito de CAFVIR 2014 para un mejor aprovechamiento de las posibildiades en la enseñanza-aprendizaje de las TIC que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación. 
Más información CAFVIR 2014 | Clic aquí

Recomendando & Ganando