Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Imagen de auditorio

IV Foro de Permanencia Institucional

Con una excelente respuesta por parte de los docentes de forma presencial y virtual, se realizó el IV Foro de Permanencia Institucional el cual tenía como objetivo principal la socialización del Plan de Desarrollo 2016- 2020, y el importante reto de iniciar el cumplimiento de este plan, trazado, bajo la claridad de formar para el trabajo y el desarrollo humano.

Para la Católica del Norte el eje principal de este plan, es la identidad institucional, que  se establece en cuatro aspectos fundamentales: institución de educación superior católica, virtual, inclusiva y con un compromiso regional.


El foro inició contextualizando a los docentes sobre el plan de desarrollo, específicamente en el vértice 1 donde se trabaja aspectos como la Identidad, cultura institucional y la importancia del papel del docente en este vértice.  El encargado de hacer esta presentación fue Juan Mauricio Arias Giraldo, Director Académico de la Institución.

 

Luego de esta socialización del Plan de Desarrollo, se realizó una actividad participativa, donde se entregó  aleatoriamente a los docentes frases alusivas a las conclusiones del foro anterior, cada uno de ellos las debía leer y explicarlas a los demás asistentes. Así mismo se entregaron 5 preguntas orientadoras para este foro.

Los asistentes se distribuyeron en tres mesas de trabajo donde cada grupo asumirá un proyecto del vértice: Identidad Católica, Inclusión con sentido Humano y Acompañamiento con Pastoral y Bienestar.

Para finalizar el Foro, Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, Obispo de la Diócesis de Sonta Rosa de Osos y el Pbro. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Católica del Norte, comprometieron a los docentes  a trabajar conjuntamente y promover la identidad institucional para la permanencia.

Agradecemos a los docentes por su participación en este IV Foro de Permanencia Institucional, y la  Dirección de Pastoral  y Bienestar Institucional por la organización de este evento en pro de la permanencia en la institución.

 

Volver Atrás
Recomendando & Ganando