Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Jorge Andres Perez

Falleció nuestro compañero y amigo Jorge Andrés Pérez Arango

En la noche de ayer, martes 8 de octubre y a causa de un infarto, falleció Jorge Andrés Pérez Arango (25 años), compañero, amigo y empleado de la Católica del Norte. Durante su estadía en la Institución se desempeñó en el área de Tecnología.

El hecho sucedió en horas de la noche mientras realizaba sus rutinas físicas en un gimnasio ubicado en la zona central de la ciudad de Medellín.

El hecho ha consternado a toda la comunidad institucional dado el recorrido y la calidad de ser humano que demostró ser.  Su cuerpo será trasladado a su pueblo natal, Santa Rosa de Osos, y se espera que sus exequias se lleven a cabo mañana, jueves, 10 de octubre en dicha ciudad.

Una semblanza de Jorge Andrés

Jorge Andrés nació en Santa Rosa de Osos el 8 de febrero de 1988 en el hogar conformado por Don William y Doña Berenice. Sus hermanos: Natalia, Carlos y Daniel.

Allí, en Santa Rosa, cursó sus estudios secundarios en la Escuela Normal Superior Pedro Justo Berrío. Posteriormente, se hizo Técnico en mantenimiento y reparación de computadores y rápidamente se hizo Tecnólogo en Sistemas.

El 13 de julio de 2012, recibió el título de Ingeniero Informático de la Fundación Universitaria Católica del Norte, lo cual lo cualificó significativamente para desempeñar su cargo en el área de Tecnología.

Su paso entre nosotros

A lo largo de 7 años (desde julio de 2006), Jorge Andrés comenzó su vida laboral como Coordinador de Tecnología del Cibercolegio con aportes en materia de soporte tecnológico e implementación de las primeras herramientas web como el portal, su comunidad virtual y el sistema de información académico administrativo.

Posteriormente, se desempeñó como Administrador de plataforma web CT, donde fue el “director de orquesta” de todos los procesos académicos en el aprovisionamiento de espacios, montaje de cursos, matrícula de docentes y estudiantes; además, del mejoramiento permanente de dicha herramienta.

Luego, asumió el cargo como Asistente de Tecnología – Web master –  donde el cambio más notorio estuvo representado en las herramientas de administración de contenidos, diseño web y colaboración al migrar todos estos espacios a Share Point logrando así la consolidación de la Intranet institucional (Conectados). Actualmente, se desempeñaba como Coordinador de Diseño y Desarrollo de Herramientas Colaborativas

Su aporte a la Católica del Norte

A Jorge Andrés le debemos todo lo que tenemos en materia de trabajo colaborativo a través de cada uno de los sistemas de información y aplicativos institucionales, su lucha incansable por la automatización de todos los proceso y procedimientos de cada una de las áreas, últimamente, la incorporación en nuevas tecnologías como HTML 5 y diseño accesible y adaptativo y, en palabras de Carlos Fernando Torres Velásquez, su gran amigo, su jefe inmediato y Director de Tecnología, “dos locuras o aciertos: la inteligencia de negocios y la movilidad, que representa para la Católica dos grandes retos en materia de innovación y creatividad”.

Si hasta ahora no hemos sido conscientes, quizá por los afanes y la velocidad de las cosas, en adelante, en cada clic que demos, en cada sitio del portal que visitemos y en cada herramienta que utilicemos, allí está Jorge Andrés y será una oportunidad para agradecer a Dios por su vida y por habérnoslo dado como amigo y compañero de viaje.

La Católica del Norte, su Padre Rector, equipo de Sacerdotes, las diferentes instancias institucionales, empleados  y comunidad en general, acompañan sinceramente a la familia de Jorge Andrés y elevan su oración confiada al Señor, Dueño de la Vida, quien ya lo tiene en su presencia.

Recomendando & Ganando