Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se ve su santidad benedicto xvl

Jornada mundial de agradecimiento a Benedicto XVI

El mundo católico se unió a la jornada en la que a través de múltiples plataformas, le manifestaron su gratitud al Papa.

Las redes sociales, esas mismas que transitó al final de su pontificado Benedicto XVI, fueron el vehículo por medio del cual cientos de católicos de todo el mundo enviaron mensajes de agradecimiento al Papa.

Con la etiqueta #MuchasGraciasBenedictoXVI, Jennifer Peñalosa agradeció al Papa “porque usted nos ha enseñado que Cristo es quien administra a la iglesia y no el hombre”.

Juan Mazo le dijo al Papa “tu conquistaste el corazón de millones de jóvenes en el mundo”, mientras que Jorge Salas indicó “siempre estarás en nuestras oraciones”. Cinthya Solari aseguró que “Nunca olvidaremos tu amor por Dios y su Iglesia”.

Otras personas destacaron la labor pastoral de del Papa Emérito de Roma Benedicto XVI al asegurar que “no sólo has dado ejemplo, sino también has evangelizado con escritos que quedarán hasta el fin del mundo”.

El Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos y Gran Canciller de la Fundación Universitaria Católica del Norte, Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, se unió a la jornada de agradecimiento.

twitter  @pontifex  

“Estamos muy agradecidos por su magisterio, por su sencillez, su humildad; porque en toda su vida apostólica como vicario de Jesucristo y sucesor de san Pedro nos ha enseñado a amar a nuestro señor”, dijo Monseñor Ossa Soto. 

En su último trino en la cuenta en Twitter, Joseph Ratzinger escribió “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”.

Tras su renuncia, la cuenta @Pontifex quedó vacante y todos los trinos fueron eliminados. La cuenta quedó inactiva hasta que el próximo Sumo Pontífice determine el futuro de esta presencia en la red social.

Por su parte, Joseph Ratzinger, antes de partir hacia su residencia de Castel Gandolfo, aseguró “Entre vosotros está el futuro Papa, al que prometo mi respeto incondicional y obediencia. Continuaré rezando, especialmente en estos días (del cónclave)".

Así termina el papado de Joseph Ratzinger que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando el cardenal alemán, fue elegido como sucesor de Juan Pablo II.

Foto tomada de: www.aciprensa.com
Recomendando & Ganando