Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se ven los niños de telecentros estudiando en sus aulas de clase

La Católica del Norte certificó 857 personas en TIC

  • El miércoles  22 de mayo, en el Hotel Nutibara,  la  Secretaría de Participación Ciudadana y la Fundación Universitaria Católica del Norte certificaron a 857 personas.

  • La modalidad de E- Learning de los Telecentros es una estrategia de formación y apropiación de las TIC en: virtualidad para el desarrollo personal, encadenamientos productivos, robótica, teletrabajo y construcción del  modelo de negocio, entre otros.

  • A la fecha, la inversión en Telecentros supera los 2.730 millones de pesos.Como parte de las acciones del proyecto Telecentros que lidera la Secretaría de Participación Ciudadana, el miércoles 22 de mayo, en el Hotel Nutibara,  la  Secretaría de Participación Ciudadana y la Fundación Universitaria Católica del Norte certificaron a 857 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad en la modalidad de E-Lerning.
     
    La certificación hace parte de la estrategia de formación y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El proceso de capacitación, realizado bajo la modalidad de convenio de asociación con la Fundación Universitaria Católica del Norte, busca entregarle a la ciudadanía capacidades en: virtualidad para el desarrollo personal, encadenamientos productivos, robótica, teletrabajo, construcción del modelo de negocio y portafolio de mi Telecentro, herramientas virtuales para la gestión y la administración de los Telecentros.  

en la imagen se ven todos los invitados al evento  

La inversión en este proceso de formación superó los 503 millones de pesos, de los cuales la Fundación Universitaria Católica del Norte aportó 100 millones de pesos y los restantes 403 millones de pesos fueron aportados por la Alcaldía de Medellín. 

Los Telecentros son lugares de inclusión digital, de encuentro, de aprendizaje y comunicación, donde se ofrece el uso de las tecnologías de información y comunicación como medios para el fortalecimiento y la gestión de iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades. 

Telecentros en cifras

en la imagen se ve una joven recibiendo su diplomaLa ciudad cuenta con 46 Telecentros en las diferentes comunas y corregimientos y 700 equipos de cómputo, instalados a mayo de 2013. 

El presupuesto invertido por la Administración Municipal (Secretaría de Participación Ciudadana): $2.730 millones.  
Población impactada en forma directa en servicios de acceso a un dispositivo y conectividad (Internet y telefonía): 3.552 personas. 

Población capacitada en cursos como ofimática básica, Web 1.0, apropiación bajo la modalidad de E-Learning, entre otros:  2.067 personas. 

Visita la Galería Fotográfica dando CLIC AQUÍ

Fuente: Alcaldía de Medellín
Recomendando & Ganando