Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La Católica del Norte se prepara para el examen de Estado de Calidad de la Educación Superior SABER PRO 2015

​​

El examen de estado de calidad de la educación superior, SABER PRO, (antes ECAES), obligatorio para poderse graduar
El pre-registro de esta prueba, antes llamada ECAES, se llevará a cabo del 21 de junio de 2015 para los estudiantes de programas técnicos y tecnólogicos que hayan aprobado el 75% del plan de estudios del programa que están cursando.

Con la expedición de la Ley 1324 de 2009, del Decreto 4216 de 2009  y del Decreto 3963 del 14 de octubre de 2009, que reglamenta los Exámenes de Calidad de la Educación Superior - SABER PRO (ANTES ECAES), se establecen nuevos parámetros y criterios que sustentan la aplicación de estos exámenes a todos los programas de educación superior a nivel de pregrado: técnico profesional, tecnológico y universitario, de instituciones públicas y privadas del país.

El artículo 4 de este decreto establece las responsabilidades para las Instituciones de Educación Superior: “Es responsabilidad de las Instituciones de Educación Superior realizar a través del SNIES o de cualquier otro mecanismo que para tal efecto establezca el ICFES, el reporte de la totalidad de los estudiantes que hayan aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa correspondiente o que tengan previsto graduarse en el año siguiente, de conformidad con los términos y procedimientos que el ICFES establezca para dicho efecto. Cada uno de los estudiantes reportados deberá realizar el proceso de inscripción, directamente o a través de la respectiva institución educativa y presentarse a la prueba, de acuerdo con los procedimientos que establezca el ICFES”.  (Más información en Admisiones y Registro)


Más información aquí ​​

​​​​​​​
Volver Atrás
Recomendando & Ganando