Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Cuerpos colegiados

La Católica del Norte se prepara para elecciones de representantes a Cuerpos Colegiados

El Rector de la Fundación Universitaria Católica del Norte, mediante Resolución N°: 016 del 2014, convoca a la comunidad institucional a participar en la postulación para representar los cuerpos colegiados.

La resolución está dirigida especialmente a las comunidades de estudiantes, docentes, egresados y graduados para formar parte de los diferentes cuerpos colegiados como: el Consejo Directivo, Consejo Académico y Consejos de Facultad.

Como toda institución de Educación Superior, la Católica del Norte está integrada por diferentes comunidades: Docentes, estudiantes, egresados, personal directivo, administrativo y de apoyo; siendo ellas actores fundamentales para que la esencia de la institución se cumpla en cada acción que lleve a cabo, en consideración a que son personas las que definen, determinan y hacen posible el proceso de formación.

De lo anterior, es de gran importancia que las instancias de la dirección institucional tales como el Consejo Directivo, el Consejo Académico y los Consejos de Facultad, entre otros, cuenten con la activa participación de personas que representen de manera legítima y válida a cada una de las comunidades de la institución y que ellas intervengan como parte de las decisiones que tome la Católica del Norte para cumplir con la misión y alcanzar la visión.

Todo docente, estudiante o egresado puede elegir y ser elegido en alguno de los cuerpos colegiados institucionales. Cada comunidad elegirá para el período que corresponda por votación abierta y secreta a su representante ante el cuerpo colegiado o cuerpos colegiados de la Institución en los que tenga asiento.

Para los cuerpos colegiados de la Católica del Norte solo podrán elegir y ser elegidos los docentes, estudiantes y egresados que tengan tal calidad de la institución, un contrato laboral si se trata de docentes, la matrícula vigente si se trata de estudiantes y con la culminación de todos los requisitos académicos o con el título obtenido si se trata de egresado.

Las votaciones se realizarán de acuerdo a la Resolución N°: 015 que establece los lineamientos y formas para la elección de estos representantes.

Contexto:

Requisitos generales:

Estudiantes:

  • Contar con matricula vigente en alguno de los programas académicos de educación superior de pregrado o posgrado.
  • Para programas de pregrado (Técnicas Profesionales, Tecnologías y Programas Profesionales) haber cursado como mínimo el 40% de los créditos académicos.
  • Para programas de posgrados a partir del primer cuatrimestre académico.
  • No tener antecedentes disciplinarios ni académicos en el transcurso de su carrera.
  • Contar un promedio académico superior a tres punto siete (3.7) para pregrado y cuatro punto cero (4.0) en posgrado.
  • No ser empleado de la institución que labora en el área académica, de investigación o de extensión.

Docentes:

  • Estar vinculado a la institución bajo la modalidad de tiempo completo o medio tiempo.
  • Haber laborado por lo menos un año con la institución bajo una de las modalidades de tiempo completo o medio tiempo.
  • Contar con una evaluación docente superior a cuatro punto tres (4.3) en el transcurso de su vinculación con la institución y en el caso de no tenerla contar con una evaluación cualitativa favorable en relación con su identidad con la misión católica de la institución.
  • No ejercer cargo administrativo en la institución en las áreas académicas de investigación y extensión.

Egresados:

  • Haber optado el título profesional en cualquiera de los programas de pregrado o posgrado ofrecidos por la institución.
  • No ser empleado de la Institución en las áreas académicas de investigación y extensión.
Para ver el micrositio haga clik acá ​​​​​​
Recomendando & Ganando