Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se pueden ver algunos docentes de la Fundación Universitaria Católica del Norte

La Católica del Norte tiene cara; un encuentro con el rostro de la verdad y la esperanza de la institución

La celebración del día del maestro fue en el pasado 13 de junio en el auditorio del edificio Coltejer, donde compartieron  todos juntos y  disfrutaron de las atenciones que les brindó la Fundación Universitaria.

Pasadas las  cuatro de la tarde, se dieron cita en el auditorio de la sede administrativa del quinto piso del edificio Coltejer, los encargados de cambiar el mundo, los delegados de formar con el arma más poderosa que puede existir en el planeta: la educación.

Para muchas organizaciones educativas es normal tener sus docentes caminando a diario por los pasillos de cada institución, para la Católica del Norte no es habitual, por ello es un acontecimiento digno de celebrar.

Uno a uno fueron llegando, las puertas de los ascensores se abrieron y los pasillos se iban llenando de estos majestuosos personajes, aquellos sujetos que sin ninguna avaricia comparten sus conocimientos de una forma “poco convencional”, pero de la que estamos seguros da excelentes resultados.

Esta vez la cita no fue tras un monitor, por un momento dejaron de pensar en que la vídeo llamada se podía caer, en sus cabezas no existía ningún tipo de auricular, era real, estaban físicamente presentes, dispuestos a compartir y festejar esta atención con sus colegas maestros.

Entre risas y charlas cada uno fue tomando su lugar, el auditorio estaba perfectamente decorado para la ocasión, como no era de faltar los colores institucionales hacían presencia en el acto, los manteles blancos y azules engalanaban la sala, unas perfectas copas de cristal descansaban sobre las mesas mientras los asistentes se iban sentando con una gran sonrisa y expectantes de lo que se veía venir.

El primer acto estuvo a cargo de las palabras del señor Vicerrector, P. Enrique Antonio García Jiménez, donde manifestaba que no solo era un espacio para celebrar sino para compartir. “Desde la dirección de bienestar y pastoral se fue gestando esa idea, siempre se tenían en cuenta otras fechas pero no la de celebrar el día del maestro, personalmente me alegro mucho de ver personas nuevas, la mayoría de profesores que yo veo ahí no los conocía, porque son teletrabajadores y estoy seguro de que ellos tampoco se conocían.”Indicó el vicerrector.

Terminadas las palabras, entraron dos meseros, ambos vestidos de negro, un corbatín en su cuello que resaltaba y en una de sus manos un guante blanco, ambos bastante elegantes dispuestos a atender a los festejados en su día.

El plato fue un menú mexicano: Una quesadilla con guacamole, salsa picante y frijoles. Uno a uno de los asistentes disfrutó cada sabor y contraste, deleitándose con esta especial atención. Los maestros de la católica hablaron e intercambiaron experiencias, algo poco común con los docentes de la fundación Universitaria.

El punto siguiente fue un show de baile, dos bailarines cautivaron a los profesores con una muestra de diferentes géneros musicales, iniciaron con el emblemático de Argentina, el tango, pasando por la salsa y la música tropical. Un show que amenizó la tarde con una sorprendente presentación.

Pero los bailarines no hicieron su presentación solos, mientras la dama se cambiaba de atuendo, el caballero hizo poner de pie a los docentes y los hizo bailar al son del tango, les enseñó los pasos básicos de este género, sacándoles una que otra sonrisa, un momento jocoso que quedará en el recuerdo de cada uno de ellos.

Y como buena celebración, no podía faltar el pastel y con él el brindis; el Coordinador Académico, Juan Mauricio Arias, llamó a cada uno de su equipo de coordinadores en cada una de las áreas, para leer unas palabras relevantes ante la celebración, cada uno leyó un aparte de estas y finalizaron con la copa arriba brindando por esta maravillosa labor.

La tarde finalizó con un detalle entregado por la Fundación Universitaria Católica del Norte a cada uno de los docentes, resaltando su labor dentro de la institución.

Contexto

Opiniones:

Adriana Dávila Quintero, Coordinadora de primaria incluyente: “el evento me pareció maravilloso, porque así nos conocemos todos , y partimos del trato social, de conocer los otros compañeros ”.

Andrés Felipe Marín, Profesor de Primaria Incluyente: “me pareció que estuvo muy bien, estoy muy contento de que la universidad permita estos espacios para nosotros los profes tener la oportunidad de integrarnos y de compartir, porque es una universidad virtual y por medio de esa virtualidad muchas veces no nos vemos y estos espacios nos permiten acercarnos más y conocernos ”.

Piedad Arias Alzate, Profesora de idiomas: “este tipo de encuentros hace que la universidad tenga cara, y que realmente aquí podemos conocernos, interactuar en la realidad, no en la virtualidad y conocer los compañeros de trabajo. Estos momentos tienen que multiplicarse”.

Juan Mauricio Arias, Coordinador Académico: “yo creo que en primer lugar hay que valorar el esfuerzo positivo que hace la universidad para lograr acercarse cada vez más a su identidad que es el docente y a su configuración como institución que es el estudiante; en ese sentido encontrarnos hoy aquí todos los docentes, posibilita encontrar una universidad con sentido humano, posibilita mostrar que la universidad cuenta con un equipo humano que sonríe, que tiene conocimiento, pero que también es sensible frente al desarrollo del ser humano a través de su proceso de enseñanza”.

Federico Liévano Martínez, Profesor de Ingeniería Informática: “la Universidad para mí significa muchísimo, y poder encontrarme con ellos, con los que trabajo día a día, que muchas veces es por medios virtuales o por correos electrónicos, poderlos conocer me hace muy feliz”.

Recomendando & Ganando