Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

imagen del campus universitario

La Fundación Universitaria Católica del Norte convoca a Elecciones de Cuerpos Colegiados 2016-2017

A partir de hoy  se publican  perfiles, funciones y requisitos para aquellas personas que cumplan los requerimientos establecidos para postularse  a la elección de los representantes a los Cuerpos Colegiados: Consejo Directivo, Consejo Académico y Consejo de Facultades.

El siguiente es el cronograma para tener en cuenta en este proceso de elecciones:

8 DE FEBRERO DE 2016
Publicación de perfiles, funciones y requisitos legales, perfiles, funciones y requisitos.

FEBRERO 8 AL 15 DE 2016
Motivación y divulgación de la convocatoria a postulaciones y a elecciones.

DEL 16 AL 22 DE FEBRERO DE 2016
Postulación de candidatos y elección de verificadores por cada estamento.

29 DE FEBRERO DE 2016
Inician las votaciones

15 DE MARZO DE 2016
Se cierran las votaciones

16 DE MARZO 2016
Entrega de resultados de las votaciones.

 

Contexto:                                                   
 

¿Qué es un Cuerpo Colegiado?
 

Son espacios y encuentros de deliberación y decisión a nivel administrativo y académico con el fin de cumplir con la misión y visión institucional. Por tanto, es de gran importancia que en estas instancias participe la comunidad  universitaria: estudiantes, docentes, egresados y graduados.
 

Los Cuerpos Colegiados, son el máximo órgano de decisión, dirección y gobierno de la Fundación Universitaria Católica del Norte. En líneas generales, este Consejo discute y aprueba reglamentos y demás lineamientos o directrices de interés para la Institución. Este Cuerpo Colegiado lo componen: Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejos de Facultad
 

Esta  máxima autoridad académica de la Institución, está integrada por: Rector, Director Académico, Representante de los Estudiantes, Representante de los Docentes, Representante de los Egresados, Representante de los Decanos y un Representante del Sector productivo.
 

¿Quiénes podrán elegir y ser elegidos?

Para los cuerpos colegiados de la Fundación Universitaria Católica del Norte sólo podrán elegir y ser elegidos los docentes, estudiantes, egresados y graduados que tengan tal calidad en la Institución, bien mediante un contrato laboral si se trata de docentes, mediante la matrícula vigente si se trata de estudiantes y con la culminación de todos los requisitos académicos  o con el título obtenido si se trata de egresados  y graduado. La condición de docente, estudiante, egresado y graduado se pierde o suspende, en virtud de decisión disciplinaria en los casos que determinen los reglamentos o estatutos internos y se recupera cuando tales aspectos desaparecen.

 

Si desea conocer todos los detalles de este proceso (perfiles, funciones y requisitos para postularse a las elecciones de los Cuerpos Colegiados), ingresa al portal de la Fundación Universitaria Católica del Norte en el siguiente enlace.

 

Instructivo Cuerpos Colegiados.

Volver Atrás
Recomendando & Ganando