Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

joven estudiante

La Fundación Universitaria Católica del Norte presente en el XVIII Encuentro Nacional de Semilleros

En la Universidad Santiago de Cali,  se realizará el XVIII Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación y el XII Internacional de Semilleros de Investigación, evento en el cual tendremos la participación de una estudiante con sello FUCN.

Del  8 al 11 de octubre de 2015 se abre este espacio inter-académico, en el cual se socializan experiencias en investigación formativa, elemento central mediante el cual se potencia la generación de una cultura científica.

En dicho encuentro tendrá lugar la socialización de un póster con los resultados de la investigación “Estudio comparativo sobre  la estructura y la dinámica familiar  en jóvenes de 15 a 20 años con intentos de suicidio en las áreas urbanas de los municipios de Santa Rosa de Osos y Yalí Antioquia”, realizado por la estudiante Roxana Pérez Osorio y la graduada Luz Marina Giraldo de Gómez, ambas del Programa de Psicología de la Fundación Universitaria Católica del Norte. La representación en el evento estará a cargo de Roxana Pérez Osorio, la cual cursa el décimo semestre.

Este proyecto está enmarcado en el Semillero “Fenómenos psicológicos, sociales e inclusión”; en el cual se busca que el estudiante fortalezca la cultura  investigativa como parte integral del proceso de formación, fomente actitudes que promuevan el pensamiento crítico, el método científico y el respeto de los derechos de autor, motivar la participación en redes de investigación que faciliten la  comunicación entre los diferentes actores de los proyectos de investigación y motivar la socialización de procesos de investigación mediante la realización de publicaciones, ponencias y propuestas de extensión.

En este momento el  semillero cuenta con seis participantes activos, y  se han abierto nuevas convocatorias para fortalecer el grupo investigativo de la Fundación Universitaria Católica del Norte, buscando  que  todos estén siempre dispuestos a investigar, fortalecer sus conocimientos y tener mayor análisis del entorno que los rodea.

En el siguiente audio, Roxana Pérez Osorio, nos cuenta un poco más sobre el trabajo de investigación que presentará el próximo mes en la  Universidad Santiago de Cali, y las expectativas que tiene frente a la participación en este evento.

​​​​​
​​
Volver Atrás
Recomendando & Ganando