Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Cogestores UCN

La Católica del Norte en el XVI Encuentro Nacional y X Internacional de semilleros

La Católica del Norte estuvo presente en el XVI Encuentro Nacional y X Internacional de Semilleros de Investigación, organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, Fundación RedCOLSI.
 
Jóvenes investigadores y docentes de distintas instituciones educativas y de educación superior de Colombia, Chile, Paraguay, México y Venezuela, se encontraron entre el 10 y el 13 de octubre en la Universidad de Córdoba, Montería, para adelantar la versión XVI del Encuentro Nacional y X Internacional de Semilleros de Investigación.

El encuentro, que es convocado por la Fundación Red Colombiana De Semilleros de Investigación (RedCOLSI), tuvo como lema “Ciencia, Innovación y Juventud, pilares para la construcción del conocimiento”, dentro del cual se articularon cuatro propósitos:

  • Socializar los avances en investigación, innovación y/o desarrollo tecnológico y emprendimiento desde las diferentes áreas temáticas de la RedCOLSI.
  • Propiciar espacios de encuentro al interior de la RedCOLSI a partir de la creación de mesas temáticas para el trabajo desde las diferentes áreas.
  • Facilitar la creación, fortalecimiento y articulación de redes, comunidades académicas, científicas y organizaciones afines a los objetivos e intereses de la RedCOLSI tanto a nivel nacional como internacional.
  • Ofrecer un espacio de encuentro y trabajo en red.

La agenda incluyó espacios de interacción en:

  • Encuentro nacional de semilleros de investigación.
  • Encuentro de “niñas, niños y jóvenes investigadores”.
  • Encuentro de coordinadores de semilleros de investigación.
  • Encuentro de coordinadores de nodo.
  • Simposio internacional de formación en investigación.

La Católica del Norte estuvo presente con Roxana Pérez Osorio, estudiante ponente del semillero Fenómenos psicológicos, sociales e inclusión; adscrito al programa de Psicología, de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y Políticas. Ver fotografía 1.

Asimismo la Católica del Norte contó con dos evaluadores, Félix Andrés Restrepo Bustamante, del programa de Comunicación Social, de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y Políticas; y Carlos Eduardo Román Maldonado, de la Dirección de Investigación e Innovaciones Pedagógicas, y delegado institucional ante la RedCOLSI. Ver fotografía 2.

Actualmente la RedColSI cuenta en su organización con el nodo Antioquia, nodo Atlántico, nodo Bogotá, nodo Bolívar, nodo Boyacá, nodo Cesar, nodo Córdoba, nodo Magdalena, nodo Nariño, nodo Orinoquía, nodo Santander, nodo Sucre, nodo Tolima, y nodo Valle. Para el nodo Antioquia la Red ColSI cuenta con más 35 instituciones de la región, entre las que se encuentra la Católica del Norte Fundación Universitaria, reunidas por el sueño de acompañar y fortalecer la cultura científica de sus estudiantes mediante la estrategia formativa de semilleros de investigación.

Recomendando & Ganando