Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se puede ver al Pbro. Francisco Ángel Franco, Rector, entregando la placa conmemorativa a la Fundación Carla Cristi

La Católica del Norte firma convenio por la Primera Infancia

Católica del Norte, Fundación Carla Cristina y COREDI, firmaron un importante convenio para crear la Licenciatura en Primera Infancia. El P. Rector entregó placa conmemorativa a la Fundación Carla Cristina en sus 50 años de vida institucional.

La Fundación Universitaria Católica del Norte, con la firme intención de promover los procesos educativos de Atención Integral para la Primera Infancia, ha unido esfuerzos con la Fundación Carla Cristina y la Corporación Educativa para el Desarrollo Integral (COREDI) para la construcción de una licenciatura que apunte a formar profesionales que dediquen su quehacer a este sector humano.

Las tres instituciones reconocen el valor de la educación inicial en los primeros años de vida y asumen la corresponsabilidad institucional en este derecho fundamental de todos los niños y niñas.

La Facultad de Ciencias de la Educación es la encargada de continuar en la construcción y proyección de procesos académicos que beneficien a la primera infancia con el apoyo y experiencia de la Fundación Carla Cristina y COREDI para aportarle a la sociedad profesionales comprometidos, conocedores de los contextos sociales y con sentido humano.

Para el Pbro. Francisco Ocampo, Rector de COREDI, “este era un sueño llegar a un programa de licenciatura que respondiera a las necesidades rurales, aún más, para la Primera Infancia; hoy es visible los primeros pasos para alcanzar dicho sueño”, mientras que la Dra. Claudia Restrepo, Directora de la Fundación Carla Cristina, comentó la importancia de generar articulaciones institucionales que promuevan una política pública para la primera infancia a nivel nacional.

En el marco de la formalización del convenio, el Pbro. Francisco Ángel Franco, Rector de la Católica del Norte, a través de la entrega de una placa conmemorativa, hizo un reconocimiento a la Fundación Carla Cristina en sus 50 años de servicio, tiempo en el que ha contribuido al desarrollo integral de la primera infancia en comunidades socioeconómicamente vulnerables del departamento de Antioquia, utilizando como estrategia fundamental la educación y la nutrición con calidad.

En la imagen se puede ver al Pbro. Francisco Ángel Franco, Rector, entregando la placa conmemorativa a la Fundación Carla Cristina 50 años
Recomendando & Ganando