Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Rector P. Francisco Luis Ángel Franco, Rector, y Germán Gallego, Director del Proyecto Universidades Estratégicas

La Católica del Norte participa en el II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

Con la presencia del P. Francisco Luis Ángel Franco, Rector, y Germán Gallego, Director del Proyecto Universidades Estratégicas, la Católica del Norte viene participando en este importante evento en la ciudad de Foz do Iguazú, Estado Paraná - Brasil.

Este Foro congrega más de 4 mil personas de cerca de 53 diferentes países y se constituye en un punto de encuentro de personas e instituciones que trabajan en busca de un desarrollo local más inclusivo.

El diálogo entre territorios: otras miradas sobre el desarrollo económico local, permite que diversos agentes de desarrollo local, representantes del sector público, de agencias de cooperación, universidades y de organizaciones de la sociedad civil,  compartan miradas y aprendizajes de quienes en años recientes han contribuido de manera significativa a superar las brechas que el actual modelo de desarrollo ha dejado.

De igual manera, la Católica del Norte participará como conferencista en el panel Universidades y desarrollo económico local, desde la experiencia que actualmente se tiene a través del proyecto Universidades Estratégicas; presentación que estará a cargo de Germán Gallego.

Según el P. Francisco Luis Ángel Franco, Rector de la Católica del Norte, “este Foro permite evidenciar el importante papel que nuestro modelo de educación, investigación y extensión cumple en este sentido, pero a la vez permite plantearnos escenarios a los cuales debemos y podemos llegar a través de la innovación y así seguir multiplicando nuestra experiencia local para que se replique también en el ámbito internacional”.

Mas información en
www.foromundialdel.org

 

Recomendando & Ganando