Participantes encuentro en San Cristobal, Venezuela. 31 de Octubre 2013.

La Católica del Norte Participa en el 1er Encuentro Colombo Venezolano sobre Cooperación y Emprendimiento

El encuentro se desarrolló el pasado 30 de octubre en la Universidad de Santander, sede Cúcuta, y el 31 en la Casa del Profesor de la Universidad Nacional Experimental en San Cristóbal, Venezuela.

El evento tuvo como objetivo presentar experiencias entorno al emprendimiento en la zona limítrofe e identificar potencialidades para la cooperación entre nuestros países.

La Católica del Norte participó en este evento internacional a través del Proyecto Universidades Estratégicas, con la presentación de la experiencia institucional en la creación del Centro Virtual de Emprendimiento, ponencia ofrecida por Claudia Milena Arias Arciniegas, Coordinadora del Centro de Estudios Administrativos Contables y Económicos de la Institución.

En su presentación, resaltó la importancia de orientar estos procesos al desarrollo de competencias emprendedoras, no sólo a la creación empresarial, con un claro enfoque en el emprendedor, sino como gestor de cambio en su entorno; también en la necesidad de formalizar estos procesos institucionalmente y que se conviertan en dependencias estratégicas para la Institución a partir de definir una orientación propia del emprendimiento, acorde a su comunidad académica y especializando su accionar en la base del proceso emprendedor como lo es la formación, la sensibilización y el proceso previo a la incubación.

Participantes Encuentro en Cúcuta. 30 octubre de 2013

Según Claudia Milena Arias Arciniegas, “al finalizar la jornada del 31 de Octubre, realizamos un conversatorio entre las instituciones organizadoras (Universidad de Santander, Universidad Nacional Experimental del Táchira y Fundación CIIDER), los ponentes y representantes de instituciones públicas y privadas, con el fin de llegar a acuerdos para continuar aportando al desarrollo del emprendimiento en la zona limítrofe, donde instituciones como la nuestra pueden continuar aportando en los aprendizajes que hemos adquirido en formación emprendedora y acompañamiento emprendedor”.

Este Encuentro permitió generar espacios de cooperación en la zona limítrofe para continuar fortaleciendo procesos formativos conjuntos a través de diversos eventos con las Instituciones que participaron en el certamen.