Alumnos en Computador

LOS MOOC PARA EL PARQUE EDUCATIVO NEURONA EN SANTA ROSA DE OSOS

Este viernes se estará inaugurando en Santa Rosa de Osos, el Parque Educativo Neurona, un aporte más de la Gobernación de Antioquia por hacer del departamento la más educada. Siguiendo este lema, la Fundación Universitaria Católica del Norte aportará con su experiencia en la educación virtual la generación de más oportunidades de acceso al conocimiento por medio de los MOOC.

Los MOOC se definen así: MOOC [Muk] (acrónimo en inglés de massive open online course y traducido al español como curso en línea masivo y abierto CEMA) es una modalidad de educación abierta, la cual se observa en cursos de pregrado ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que este llegue a un público más amplio.

En el Parque Educativo Neurona se tendrán 3 MOOC, los cuales son: Organización, Planificación y Ordenamiento de Nuestro Territorio, Diseño Didáctico en AVA y Educación Virtual y TIC.

De estos 3 cursos se presentarán formalmente el curso “Organización, Planificación y Ordenamiento de Nuestro Territorio” con el cual se hará la demostración en vivo con tabletas, proyectando paso a paso su funcionamiento y accesibilidad.

La presentación de los MOOCS estará a cargo Juan Pablo Tabares Sánchez, Diseñador de Materiales Educativos de la Católica del Norte. También cabe anotar que la inscripción y utilización de estos cursos son totalmente gratuitos.

En los siguientes link podrá acceder a los MOOC gratuitamente:

Página con el perfil y los cursos ofertados por la UCN en open education de Blackboard.
clic aquí

Página de inicio de Open Education.
clic aquí