Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se puede ver en la cermonia de graduación al rector de la fundación universitaria católica del norte

Maestría en Educación gradúa su primera cohorte

Diez profesionales de diversas áreas del saber, siete de ellos vinculados con la Católica del Norte, recibieron este viernes su título que los acredita como magíster en Educación.

En ceremonia realizada el 15 de marzo en la Universidad Católica de Oriente (UCO), esta institución y la Católica del Norte presentaron los primeros graduandos de la Maestría en Educación.

En la ceremonia, que contó con la presencia de los rectores de ambos centros educativos, se graduaron 10 estudiantes, siete de ellos colaboradores de la Católica del Norte, que finalizaron con éxito su plan académico.

Los nuevos magísteres en Educación iniciaron sus clases en abril de 2011 con 31 estudiantes más en las líneas de investigación Cultura y Pedagogía de los Derechos Humanos, y Educación en el Medio Rural. En ese entonces, 16 estudiantes optaron por Derechos Humanos, mientras que los 25 restantes lo hicieron por la segunda.

en la imagen se puede ver al rectode la funadción universitaria católica del norte pbro Francisco luis ÁngelLa sexta cohorte iniciará sus clases en abril de este año, con 48 estudiantes enfocados en Derechos Humanos y 18 en educación rural.

Nacimiento
La Maestría en Educación nació, primero, del interés de instituciones que, comprometidas con el desarrollo de la región y el país, se unieron para ofrecer un programa que formara investigadores “con capacidad para trabajar en la construcción de nuevos conocimientos en torno a la problemática pedagógica, y también a los problemas educativos, económicos, políticos, culturales y sociales”.

en la imagen se puede ver al rectode la funadción universitaria católica del norte pbro Francisco luis ÁngelDel mismo modo, se esperaba formar investigadores con la capacidad de “impactar inicialmente en la teoría y práctica pedagógica, mediante su inscripción en los debates sobre nuevas lecturas del medio rural, y la construcción de una cultura y pedagogía de los derechos humanos, a través de herramientas infovirtuales”.

Por eso se firmó un convenio que tenía por objeto “la estructuración, implementación, ofrecimiento y desarrollo del Programa de Maestría en Educación, bajo la modalidad a distancia con apoyo en las herramientas virtuales y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación”, que actualmente cuenta con 164 estudiantes.

Las inscripciones para ingresar en la séptima cohorte inician en julio de este año y se extenderán hasta el 26 de ese mes.

Los interesados en conocer más información sobre este programa académico pueden obtener información aquí.

en la imagen se pueden ver los graduandos  


Recomendando & Ganando