Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Logo C4M comla 9 Venezuela Maracaibo 2013

Maracaibo, sede del CAM 4 - COMLA 9

Entre este martes 26 de noviembre y el domingo, 1° de diciembre, se celebra en Maracaibo (Venezuela), el Cuatro Congreso Americano Misionero (CAM−4) y el Noveno Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA 9). El P. Rector de la Católica del Norte participa como ponente.

Este Congreso Misionero inicia en la plazoleta de la Basílica con una eucaristía que oficiará cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, bajo la mirada de la Reliquia de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, donde también se hará la clausura, el próximo primero de diciembre con una misa.

América misionera, comparte tu fe. Este es el lema del congreso que tendrá como tema central del encuentro: "Discípulos misioneros de Jesucristo desde América, en un mundo secularizado y pluricultural". Las conferencias generales se harán en el Palacio de Eventos.

Justamente, el P. Francisco Luis Ángel Franco, Rector de la Católica del Norte, será ponente los días 27 y 28 de noviembre con el tema: LA EVANGELIZACIÓN EN LA POST-MODERNIDAD: Internet al servicio de la Nueva Evangelización, donde destacará cómo “los medios de comunicación social se han convertido en un “aliado estratégico” de la Iglesia para transmitir el mensaje evangélico… y, entre todos los medios, Internet nos ofrece excelentes oportunidades que debemos valorar y aprovechar”. Al P. Rector le acompaña el P. José Pompilio Gutiérrez Rúa, Decano de la Facultad de Ciencias Eclesiásticas de la Católica del Norte.

Por parte de Colombia, incluyendo la participación de numerosas Delegaciones de diversas Jurisdicciones Eclesiásticas, se destaca la participación de las Obras Misionales Pontificias – OMP, Institución con quien la Católica del Norte desarrolla varios convenios y que dirige el P. Mario Álvarez Gómez, del Presbiterio de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

Una nota importante que destacan los organizadores es la manera cómo muchas familias en Maracaibo acogerán participantes que provienen de diferentes partes del mundo, convirtiéndose esto en una magnífica oportunidad para evangelizar y evangelizarse entre familias teniendo al huésped como un miembro más de ella.

Se espera contar con la presencia de un centenar de Obispos de los distintos países de América, de unos 350 sacerdotes, unas 200 personas entre religiosos y religiosas, y 50 seminaristas.

Todo el congreso será transmitido en vivo a través de la página digital del evento: todo el congreso será transmitido en vivo a través de la página digital del evento: www.venezuelacam4.org.ve

CONTEXTO

CAM 4 – COMLA 9

Un Congreso Misionero es la reunión de un conjunto de personas en marcha misionera, con compromisos concretos en sus respectivas Iglesias locales. Son personas que se encuentran y viven la gracia de estar juntos para compartir lo central de su fe en Jesucristo. Son personas que se congregan para compartir experiencias misioneras muy diversas y cargadas de vida. Son personas que celebran su fe con expresiones festivas. Poseen también una dimensión de estudios y formación que permite la divulgación de líneas importantes acerca de la Misión de la Iglesia. No es una planificación pastoral o misionera.

Las siglas CAM 4 y COMLA 9 designan al Cuarto Congreso Americano Misionero y Noveno Congreso Misionero Latinoamericano que se celebrará en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, a finales del año 2013.

Los Congresos Misioneros se celebran actualmente cada cuatro años en el Continente Americano, y para la fecha se han realizado ocho Congresos Misioneros Latinoamericanos.

Fuente:
http://www.venezuelacam4.org.ve/index.php/noticias/78-maracaibo-se-prepara-para-la-llegada-de-los-primeros-misioneros-a-participar-en-el-cam-4-comla-9

Más información:
http://www.venezuelacam4.org.ve/index.php

Recomendando & Ganando