Matrículas y adiciones de curso semestre 2 bloque 2.

Matrícula y adición de cursos del Bloque 2-2020-2

Apreciado Estudiante:

La Fundación Universitaria Católica del Norte da apertura al proceso de matrícula y adición de cursos para el bloque 2 del semestre 2 de 2020, por lo tanto, le invita a tener en cuenta la siguiente información:

Efectuar el registro y pago de cursos a través del vortal academusoft entre el 1º y el 17 de septiembre 2020.

Inicio de clases: 21 de septiembre de 2020

Le invitamos a tener en cuenta los siguientes aspectos:

• La renovación y/o adición de cursos permite elegir asignaturas para el bloque académico, con un máximo de 22 créditos por semestre.
  • El semestre está organizado en dos periodos académicos: Bloque 1 y Bloque 2; así, entonces, las materias son codificadas con B1 o B2, con una duración de 8 semanas cada uno, para que sean fáciles de identificar al momento de realizar la matrícula en línea; igualmente, encontrará asignaturas codificadas con la letra S, lo que traduce: Semestral, y tendrá una duración de 16 semanas.
  • Para matricular las electivas, debe ingresar al ícono denominado: «Matricular Banco de Electivas» y allí selecciona la electiva que desea registrar. Para el programa de Psicología deberán seleccionar sus prácticas y trabajo de grado con el fin de elegir el enfoque «cognitivo, dinámico o humanista». Finalmente, dé clic en registrar.
  • El ícono: Consultar liquidación, le mostrará el total liquidado y valor a pagar. Si al conocer el valor desea hacer cambios de materias, puede dar clic en la opción: Atrás, y eliminar o agregar más asignaturas.
  • El ícono: Generar liquidación, se genera cuando esté seguro de la matrícula que realizó y el costo que tiene para que el sistema le arroje la liquidación que deberá llevar al Banco o pagar en línea.
  • Una vez generado el comprobante de pago NO podrá realizar cambio alguno y deberá comunicarse con el área de Experiencia Estudiantil, a través del PBX 605 15 35 - opción 1, 2, o por la mesa de servicio CAVI, o a línea de WhatsApp 315 239 09 06, para que gestione una reliquidación de matrícula, bien sea académica o financiera.
  • Se deberá cancelar el valor de la matrícula utilizando el código de barras de la liquidación o realizando el pago en línea por el mismo sistema Vortal-Academusoft.
  • Si usted canceló con código de barras o canceló en línea, no es necesario que relacione el comprobante de pago por medio de la mesa de servicio, en este caso, le sugerimos verificar el estado de su liquidación a través del Vortal Academusoft. Si pasadas 24 horas su liquidación aun aparece en estado «Pendiente», envíe el respectivo comprobante por la mesa de servicios CAVI a fin de legalizar su matrícula.

Para ver guía de matrícula, de clic AQUÍ.

Teniendo en cuenta estas indicaciones usted puede asegurar su matrícula exitosa y el desarrollo positivo de su vida académica. ​