Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se ve una persona estudiando debajo de un árbol con su computador personal

Matrículas abiertas para programas del campo

Los jóvenes y adultos del suroeste antioqueño podrán acceder a una oferta más amplia de educación superior gracias a un convenio interinstitucional.

La Fundación Universitaria Católica del Norte firmó un convenio con la Fundación Universitaria Católica Agropecuaria y la Fundación Julio C. Hernández de La Pintada para ampliar su oferta en el Suroeste.

Fruto de este convenio surgieron dos técnicas profesionales, dos tecnologías y una carrera profesional enfocadas en el agro y que serán ofertadas a bajos precios para los jóvenes de la región.

Las instituciones contemplan abrir el pregrado en Zootecnia y los programas técnicos de  Establecimiento y Aprovechamiento de Plantaciones Forestales, y Producción Agroindustrial de Alimentos, ambas de cuatro semestres de duración.

Los programas tecnológicos ofrecidos tendrán una duración de seis semestres y son Gestión de Agroindustrias Alimenticias y en Gestión de Plantaciones Forestales.

El convenio entre las instituciones estableció que los programas académicos se cursarán bajo la modalidad mixta, con clases virtuales asistidas a través de la plataforma, los docentes de la Católica del Norte, y de manera presencial en las instalaciones de la Fundación Julio C. Hernández en La Pintada.

Este convenio, que se firmó el 4 de octubre de 2012, tendrá una vigencia inicial de tres años con opciones de ampliación.

Mayor información
Las personas interesadas en ingresar a estos programas, podrán comunicarse con los correos electrónicos f.u.catolicaagropecuaria@gmail.com, de Marizta Eugenia Mejía Orozco, Rectora Fundación Universitaria Católica Agropecuaria; asiscatolicaagropecuaria@gmail.com, de Juan Miguel Restrepo Bustamante, asistente de rectoría Fundación Universitaria Católica Agropecuaria y nrpinop@ucn.edu.co, de Nery Ruth Pino, coordinadora de los programas de las Ciencias del Campo de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Recomendando & Ganando