Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se puede ver una mano con varios iconos tecnológicos

Ministerio de las TIC abre convocatoria para certificación en PSP y TSP

El Ministerio de las TIC acaba de lanzar la tercera convocatoria para certificación de software en PSP (Personal Software Process) y TSP (Team Software Process). La convocatoria también incluye estudiantes de Ingeniería Informática.

El Ministerio de las TIC, a través del Fondo TSP/PSP, constituido entre el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior "Mariano Ospina Pérez" - ICETEX y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y bajo el Convenio Interadministrativo FonTIC – ICETEX 475 de 2012, acaba de lanzar la tercera convocatoria para financiar la certificación en prácticas de calidad para el desarrollo de software de excelencia Team Software Process/Personal Software Process) -TSP/PSP.

De acuerdo con el Ministerio de las TIC, esta convocatoria “busca incentivar la certificación de los profesionales del sector TI en este tipo de prácticas que guían a las empresas de la industria TI hacia la Mejora Continua y la Competitividad, brindando especificaciones sobre el tipo de requisitos que deben implementar para poder generar productos de alto nivel. De este modo, las empresas obtienen procesos de desarrollo claramente definidos, esto es: Procedimientos estrictamente diseñados, tareas medibles, puntos de control identificados, tiempos de desarrollo determinados, documentación; facilitando así la detección de fallas y la oportunidad de mejora. Asimismo, la Certificación Internacional para el desarrollo de software de excelencia le permitirá al profesional de TI hacer parte del top de los desarrolladores a nivel mundial, proporcionando alto valor agregado al desempeño laboral y profesional”.

Según Alexander Narváez, Facilitador virtual – Investigador de la Católica del Norte y quien acaba de certificarse en PSP como Instructor y Desarrollador, “esta vez, la convocatoria también está abierta a estudiantes de ingeniería informática y/o desarrollo de software de educación superior.
Es una oportunidad única para que estudiantes universitarios logren la certificación más valorada a nivel mundial en Ingeniería del Software”.

Esta convocatoria, que se abre desde hoy, 27 de enero hasta el próximo 10 de marzo, ofrece créditos condonables hasta por el 100% del valor total del proceso de formación y certificación técnica especializada.

La publicación de resultados será el próximo 18 de marzo y el proceso de capacitación y certificación será entre el 11 de abril y el 15 de julio de 2014.

Para conocer más sobre esta convocatoria, términos de referencia y sus beneficios, los invitamos a visitar: http://programa.gobiernoenlinea.gov.co/convocatoria_TSP_PSP.shtml

 

Fuente: http://programa.gobiernoenlinea.gov.co/convocatoria_TSP_PSP.shtml

Recomendando & Ganando