Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

logo talento digital

MinTIC abre convocatoria Talento Digital

Con este programa el gobierno nacional busca incentivar la formación de colombianos en programas técnicos o tecnológicos en tecnologías de la información.

Cerca de 2.300 ciudadanos, estudiantes y servidores públicos que quieran adquirir conocimientos en el campo de informática, podrán estudiar gracias al programa Talento Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por medio de ‘Talento Digital’ el MinTIC le apuesta a la formación de talento humano especializado en el uso de tecnologías de la información, el fortalecimiento de la estrategia Gobierno en Línea y el desarrollo de la competitividad, la investigación y la innovación.

Para esta convocatoria, el Ministerio destinó más de $17.638 millones de pesos para financiar, a través de créditos totalmente condonables del Icetex, carreras técnicas y tecnológicas relacionadas con el desarrollo de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos TI, Servicios TI (ITO), Control y aseguramiento de calidad en TI, Arquitecturas y seguridad en TI, Mercadeo, venta consultiva, gerencia comercial y gerencia de ventas en TI.

banner talento digital.  

La convocatoria está abierta hasta el 17 de junio de 2013, fecha límite para entregar los documentos solicitados por el Icetex para acceder al crédito condonable.

Los aspirantes podrán escoger entre múltiples programas de diversas instituciones avaladas por el Ministerio, entre los que se encuentra la Técnica Profesional en Creación de Soluciones Web de la Católica del Norte.

Para condonar el crédito, los estudiantes deberán obtener el título o grado respectivo y desarrollar un aplicativo TI para Gobierno en Línea con la respectiva cesión de derechos patrimoniales.

Además, deberán entregar la certificación de la aplicación o software asociado al Banco de Proyectos de la Estrategia de Gobierno en línea; y obtener la aprobación de este requisito de parte del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FonTIC).

Para más información visite el sitio web de Talento Digital.

Recomendando & Ganando