Monseñor Óscar Augusto Múnera Ochoa

Monseñor Óscar Augusto Múnera Ochoa Nuevo Vicario Apostólico de Tierradentro (Cauca)

El Papa Francisco acaba de nombrar al P. Oscar Múnera Ochoa (Párroco en San Pedro de los Milagros) como Vicario Apostólico de Tierradentro. Otro regalo de la Iglesia para la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

El Obispo electo nació en 1962 en San Pedro de los Milagros (Colombia) y fue ordenado sacerdote en 1988. Es Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas por la Universidad Católica de Oriente en convenio con la Fundación Universitaria Católica del Norte; cuenta con un Diploma en 'Missione ad gentes y etnias'' por la Universidad Pontificia Javeriana y en su ministerio pastoral ha sido entre otros vicario parroquial, director espiritual y rector de la Escuela Apostólica de Liborina, director del departamento para la juventud de la Conferencia Episcopal de Colombia, vicario de pastoral y ecónomo, director del departamento de misiones en la Conferencia Episcopal Colombiana y párroco del Señor de los Milagros de San Pedro, cargo que desempeñaba actualmente. Sucede al obispo Edgardo Hernando Tirado Mazo MXY, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

Así registra la noticia la Santa Sede:

Ciudad del Vaticano, 5 de junio 2015 (VIS).

El Santo Padre nombró al Reverendo P. Oscar Augusto Múnera Ochoa como Vicario Apostólico de Tierradentro (superficie 2.087, población 68.000, católicos 64.000, sacerdotes 15, religiosos 17) en Colombia.

La Ordenación Episcopal del Señor Presbítero Óscar Augusto Múnera Ochoa, será el día viernes, 10 de julio de 2015, a las 3:00 p.m., en el Santuario del Señor de los Milagros, en San Pedro de los Milagros. La Posesión Canónica, será en Iglesia Catedral de Belalcazar (Páez) Cauca, el domingo, 19 de julio de 2015.

Para la Católica del Norte, en cabeza del Rector Pbro. Francisco Luis Ángel Franco, es grato dar esta buena nueva que llena de esperanza la comunidad de Santa Rosa de Osos, la comunidad Universitaria y a las demás regiones que se regocijarán en torno al nuevo Vicario Apostólico, Monseñor Óscar Augusto Múnera Ochoa.