Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se ve a Monseñor Alberto Ossa Soto.

Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto celebra 10 años de Episcopado

Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto cumple el día de hoy su 10° aniversario de episcopado, ministerio al cual fue nombrado por S.S. el Papa Juan Pablo II, el 1 de marzo de 2003.

Nuestro Obispo, y Gran Canciller, nació el 29 de julio de 1959 en el Carmen de Viboral, oriente antioqueño. Realizó sus estudios de secundaria en el Seminario Menor “San Pío X” de Istmina en 1970 y continuó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor “San Pío X” de Istmina, que en ese entonces tenía su sede en Medellín.

Fue ordenado Sacerdote el 23 de Mayo de 1982, para el clero de la Diócesis de Istmina – Tadó y tras su ordenación, obtuvo el Magíster en Teología Dogmática en la Universidad Católica de Innsbruck, Austria.

Desde el inicio de su ministerio sacerdotal ocupó cargos de especial responsabilidad entre los que se cuentan: Rector del Seminario Mayor “San Pío X”, Vicario General y Ecónomo diocesano, Párroco de la Catedral, responsable de la Educación contratada y de los proyectos sociales de la Diócesis.

Además se desempeñó como Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Andagoya, Párroco de San Francisco Solano en Bahía Solano por cinco años y en el 2002 asumió nuevamente la Rectoría del Seminario Mayor “San Pío X” y Vicario General de la Diócesis de Istmina – Tadó.

El 21 de enero de 2003 el Santo Padre Juan Pablo II lo nombró Obispo de la Diócesis de Florencia en el Caquetá, e inició su ejercicio el primero de marzo de 2003, ordenado Obispo en el Templo Parroquial Nuestra Señora del Carmen, en su pueblo, el Carmen de Viboral.

Para nuestra Diócesis fue nombrado el 29 de marzo de 2011, se posesionó el 27 de agosto del mismo año, sucediendo a Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, hoy Arzobispo de Barranquilla; y desde la fecha se desempeña como Obispo de Santa Rosa de Osos y Gran Canciller de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

La Comunidad Institucional de la Católica del Norte expresa sus felicitaciones en el 10° aniversario, y encomienda su tarea a Nuestra Señora de las Misericordias, patrona de nuestra Fundación Universitaria.

Recomendando & Ganando