Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se puede ver al nuevo Rector al P. GERMÁN ESTEBAN LOPERA PEÑA.

Nombrado Rector para el Cibercolegio UCN I.E.

Mediante Decreto diocesano N° 34, el Obispo de Santa Rosa de Osos y Gran Canciller de la Católica del Norte, acaba de nombrar como Rector del Cibercolegio UCN I.E., al P. GERMÁN ESTEBAN LOPERA PEÑA.

Según el Decreto, este nombramiento se da después de 4 años de fusión entre las dos rectorías (Católica del Norte y Cibercolegio), y en atención a que la realidad actual invita a que se distribuyan eficazmente las diferentes responsabilidades.

Igualmente – continúa el Decreto – se trata de seguir fortaleciendo la calidad y la proyección del Cibercolegio en las comunidades que, junto con la Católica del Norte, propende por el mejoramiento continuo de  la calidad integral a través de sus procesos, productos y servicio educativos.

“Sin demeritar lo recorrido hasta el momento, vamos a comenzar un proceso de embellecimiento, de reingeniería, de adecuación de los diferentes frentes de trabajo que apunten de manera frontal a fortalecer todos y cada uno de los procesos misionales y fundacionales de nuestra Institución”, comenta el P. Germán para quien esta “es una misión que seguimos realizando con mucho amor desde la Iglesia y desde nuestra tarea propia de evangelización y más exactamente desde este gran servicio como lo es la educación”.

Advierte también el Decreto que la Representación Legal del Cibercolegio UCN I.E. continúa en cabeza del actual Rector, P. Francisco Luis Ángel Franco, quien indicó que “esta ha sido una decisión que se tomó con mucha conciencia y responsabilidad en unión con el Señor Obispo y todo el grupo de Sacerdotes que prestan su servicio en la Católica y observando, en primer lugar, la buena marcha institucional”.

Próximamente, el nuevo Rector del Cibercolegio tomará posesión de su cargo ante el Señor Obispo de la Diócesis con profesión de fe y juramento de cumplir fielmente su oficio y realizará los trámites pertinentes ante la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia.

Contexto

El P. Germán Esteban Lopera Peña, inquieto y amante de la tecnología, es Sicólogo (primera cohorte) y Especialista en Pedagogía de la Virtualidad de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Fue Rector del Colegio Diocesano Juan Pablo II (Ituango), Profesor y Secretario del Seminario Menor en Santa Rosa, posteriormente fue Formador y Prefecto del mismo. También se desempeñó como Rector de la Apostólica de Ríogrande (Donmatías) y trabajó en la formación y promoción vocacional en el Colegio Corazonista. También Párroco en El Oro (Sabanalarga), Vicario parroquial en Bogotá y Vicario parroquial en la Catedral de Santa Rosa.

En la Católica del Norte fue Secretario General y Asistente de Rectoría, ha sido facilitador y como Director de Pastoral y Bienestar diseñó y presentó la plataforma “Virtualmente”, ganadora del premio Colombia en Línea, en 2010.

Actualmente, se desempeñaba como Decano de Ciencias Eclesiásticas de la Católica del Norte.

Clic aquí para ver Decreto

Recomendando & Ganando