Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Portada nuevo libro UCN

Nueva publicación Cuaderno de investigaciones en educación virtual

La reflexión académica-investigativa desde las facultades, Centros de Estudio, y grupos de investigación presentan a la comunidad académica universitaria en general del país la nueva publicación de la Católica del Norte.

Se trata del libro Cuaderno de investigaciones en educación: un texto que “comparte y comunica resultados de investigación, los cuales han estado de manera directa construyendo relaciones intersubjetivas con el contexto investigativo y configurando ideas estructuradas en tanto asociación con la capacidad crítica y argumentativa” como se indica en la presentación de la obra.

Con esta publicación se inaugura la Serie Cuadernos Virtuales. Dicha serie aspira a constituirse en un medio apropiado y dinámico para que puedan leerse las reflexiones e investigaciones cuyos resultados son de utilidad para las ciencias, la sociedad y la tecnología, mediante textos e informes producto de elaboraciones y reflexiones teóricas o de prácticas de extensión académica en el contexto curricular, formativo y en el amplio campo del desarrollo profesional de los docentes investigadores.

Los contenidos de este nuevo esfuerzo investigativo de la Institución, con la coordinación de la Editorial Católica del Norte Fundación Universitaria, son voces reflexivas desde la experiencia en docencia virtual, y resultados de proyectos de investigación. Asimismo, la obra aporta a los grupos de investigación Cibereducación Fundación Universitaria Católica del Norte; Psicología e Intervenciones Online, Ingeniería Informática de la Católica del Norte, Comunicación Digital y Discurso Académico, y Pava-Aprende.

En siete capítulos los autores de la obra abordan temas sobre evaluación, la lectura crítica, la realimentación, buenas prácticas en estrategias de aprendizaje, sistematizaciones en educación virtual asistida para jóvenes y adultos y recursos didácticos utilizados en el Cibercolegio UCN, e impacto de graduados. Estas temáticas tienen un eje transversal común: la educación mediada o apoyada en tecnologías de la información y comunicación que caracteriza a la Católica del Norte.

Lea aquí: Cuaderno de investigaciones en educación virtual

Recomendando & Ganando