Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

personas reunidas

Nuevo Centro de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de la Fundación Universitaria Católica del Norte

El Centro de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, se puede considerar como una nueva opción que tiene la Fundación Universitaria Católica del Norte dentro de su portafolio de servicios y dentro de la misión institucional, con la cual se busca atender una población que estaba un poco olvidada, como aquellos jóvenes que terminan su bachillerato y no tiene posibilidad de ingreso a la educación superior.

A través de la formación para el trabajo y el desarrollo humano, se les bridará a los jóvenes posibilidades para insertarse al mundo académico  donde estos puedan aprender un arte u oficio que los lleve luego a ingresar a la educación superior.

Este proyecto también  obedece a un fenómeno que se ve reflejado en muchos jóvenes, los cuales   terminan el grado noveno, pero no hacen los grados diez y once, pasan muchos años sin tener que hacer  y esto se evidencia en la falta de oportunidades de empleo o en adquirir un conocimiento que les permita emplearse.  A través del  Centro de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, este tipo de población tendrá un espacio privilegiado que les permitirá aprender para una labor específica y proyectarse a la generación de un empleo.

El otro objetivo del  Centro de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, es capacitar a los jóvenes que ya tienen una técnica laboral, pero que no terminaron su bachillerato para que estos vuelvan al sistema, retomen sus estudios y luego accedan a la universidad.

Con este nuevo proyecto, la Fundación Universitaria Católica del Norte, está copando todos los espacios y niveles de formación, y se estaría atendiendo un segmento de la población que no tiene suficientes alternativas de acceso a la educación y a buenas posibilidades laborales.

Este proyecto inicia el 25 de enero de 2016 y obedece a la misión institucional, con el cual se busca impactar la región.

 

Volver Atrás
Recomendando & Ganando