Manos al aire dejando libre una paloma.

Obispos católicos de Colombia y Rectores de la RUCC se pronuncian ante situación crítica del país

La Conferencia Episcopal de Colombia y los Rectores pertenecientes a la Red de Universidades de Colombia - RUCC, han emitido sendos comunicados en los que, en le contexto actual que vive el país, llaman al diálogo, al respeto por la vida y la defensa de los derechos humanos, entre otros.

Los Obispos del país, entre sus reflexiones, convocan también a una jornada de oración para este 7 de mayo, en el marco de la celebración del tradicional Primer Viernes donde se propone orar intensamente por la paz y la reconciliación. La la UCN se une desde la Dirección de Pastoral y Bienestar invitando a dos momentos fuertes de oración este mismo 7 de mayo (9:00 a.m., y 7:00 p.m.) a través de la plataforma institucional Teams.

Por su parte, la RUCC, a través de su Presidente, Fray Ernesto Londoño, OFM., Rector de la Universidad de San Buenaventura de Cali, expresan su adhesión al pensamiento de los Obispos del país, rechazan los actos en contra de la paz, los derechos fundamentales y la constitucionalidad y, finalmente, plantean tareas propias de la Universidad como Institución que tiene un papel fundamental en la sociedad.

• Lea AQUÍ el Comunicado de la Conferencia Episcopal de Colombia
  • Lea AQUÍ el Comunicado de la RUCC