Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se puede ver Andrés entrenando

Oro forja a hermanos Andrés y José Manuel

Andrés no para de hablar: Su hermano, más cauto, José Manuel lo mira sin hablar. Poco se expresa el menor de estos dos gimnastas, quienes se encargaron de darle a Antioquia el mayor número de medallas de oro en el Nacional de gimnasia.

Entre los dos celebraron la consecución de nueve doradas y recibieron el premio al esfuerzo de un entrenamiento diario, a mañana y tarde, y el desplazamiento continuo desde el barrio Acevedo. Son los Martínez de la gimnasia.

De sus 16 años Andrés ha dedicado siete a trabajar las barras, los arzones, las vigas, el suelo y todo lo que tenga que ver con esta disciplina. Incluso, ya tiene a cuestas un título suramericano, en 2010 en Bolivia.

"Si uno quiere triunfar, no le queda tiempo para nada; entrenamos de lunes a domingo y a dos horarios, por eso tenemos que estudiar de forma virtual para cumplir con el deporte", dice quien se colgó cinco de oro.

Ambos hacen sus estudios de noveno grado en el Cibercolegio de la Fundación Universitaria Católica del Norte. "Estamos en el mismo grado, porque yo empecé un año más tarde y después por cambio de casa no estudié", dice Andrés, justificando estar a la par con su hermano. 

José Manuel (14 años), quien hace dos meses sufrió un esguince grado dos, se recuperó para estar en el torneo en el que logró 4 oros: "de mi hermano he aprendido mucho, él me corrige y me felicita cuando gano". Y mientras Andrés tiene en la mira la olimpiada juvenil en el Chile, el próximo año, José Manuel expresa, con optimismo, "yo estaré en los Olímpicos de Río".

Fuente: www.elcolombiano.com

 

Recomendando & Ganando