Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se ve un hombre en silla de ruedas trabajando en su oficina

Pastoral y Bienestar lanza Incluciber

La Dirección de Pastoral y Bienestar de la Fundación Universitaria Católica del Norte anuncia el lanzamiento de su nuevo servicio: Incluciber.

El nuevo servicio nace con el fin de contribuir a la formación integral de los estudiantes con discapacidad o que por alguna situación de orden psicológico, biológico o sociocultural, presentan barreras para el aprendizaje y la participación.

Éste es un paso más en materia de Educación Inclusiva, impulsada por la Unesco y entendida como “un proceso de abordar y responder a la diversidad de necesidades de todos los alumnos a través de prácticas inclusivas en el aprendizaje, las culturas y las comunidades y reducir la exclusión dentro de la educación”.

Esta modalidad se fundamenta en el derecho de todas las personas a recibir educación de calidad para satisfacer sus necesidades de aprendizaje y enriquecer sus vidas mediante el desarrollo de las habilidades.

En el espacio de Pastoral y Bienestar se puede encontrar un Aula Virtual de Apoyo, enfocada en agrupar los servicios y apoyos pedagógicos que ofrece Pastoral y Bienestar a los estudiantes con discapacidad, como a los facilitadores con el fin de favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de la institución.

Se cuenta con el espacio Redes de apoyo, en el que se divulga la red de instituciones y entidades que trabajan en pro de la inclusión y para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

También está la sección Entérate, que contiene información de interés actualizada relacionada con la inclusión y la discapacidad.

Incluciber tiene además una sección enfocada en oír a La voz del estudiante. Allí se podrá compartir el pensar, el sentir y el vivir del estudiante con discapacidad y su entorno.
La Católica del Norte, como institución enfocada en la educación virtual con sentido humano, espera acompañar así a los estudiantes en situación de discapacidad.

Recomendando & Ganando