En la image se puede ver a Pbro. Enrique García Jiménez, en calidad de Rector encargado del evento

Primer encuentro Cooperativas y Educación - Territorio de la Diócesis Santa Rosa de Osos

Algunas cooperativas que tienen asiento en el territorio de la Diócesis de Santa Rosa de Osos se encontraron en la Católica del Norte para hablar de educación, territorio y desarrollo.

Con el objetivo de fortalecer la cooperación misional entre las Cooperativas de las Regiones Norte, Nordeste y Bajo Cauca del Departamento de Antioquia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos y la Católica del Norte Fundación Universitaria, llevaron a cabo, el pasado 27 de noviembre el Primer Encuentro de Cooperativas y Educación – Territorio.

El Pbro. Enrique García Jiménez, en calidad de Rector encargado, abrió el evento, agradeciendo a los representantes de las Cooperativas de Yarumal, Santa Rosa (Coopacrédito) y Financiera de Antioquia, destacando la historia de las Cooperativas en Colombia, que fueron gestadas por la Iglesia Católica, entre ellas las del territorio de la Diócesis de Santa Rosa de Osos. Igualmente, se refirió al espíritu cooperativo de la asociación e inclusión y su relación con la doctrina social de la Iglesia.

Se llegaron a algunos acuerdos enfocados al beneficio de los estudiantes de la Católica del Norte que se encuentran en el territorio de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, que permitan seguir contribuyendo al desarrollo de las comunidades teniendo la educación como eje transformador.