Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se puede ver al decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Carlos Augusto Puerta Gil, entregando el Diploma

Primeros frutos de la experiencia educativa de la Católica del Norte en el Chocó

El 11 de diciembre de 2013, a las 4 de la tarde, La Católica del Norte Fundación Universitaria, graduó a 11 Licenciados en Lengua Castellana y 5 licenciados en Filosofía y Educación Religiosa.

Cabe anotar que estos estudiantes se formaron a través de la modalidad a distancia por las dificultades geográficas de la región y la poca o casi nula conectividad en las zonas que están ubicados los estudiantes de la institución en la zona del Chocó.

El acto de graduación comenzó con la celebración eucarística presidida por el señor Obispo de la Diócesis de Istmina-Tado, Julio Hernando García Peláez, quien en su homilía agradeció el apoyo de la institución y la invitó a continuar con esta bella tarea educativa en el Chocó a partir del fortalecimiento del convenio que existen entre ambas instituciones, con el fin de servir a la comunidad chocoana y contribuir al desarrollo del departamento y muy especialmente, al crecimiento de las comunidades afrocolombianas e indígenas de la región.

Después de la celebración eucarística se procedió con la ceremonia de graduación, liderada por el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Carlos Augusto Puerta Gil, quien invitó a los estudiantes a ser docentes comprometidos con la ética y los valores institucionales, así como a cumplir su labor con responsabilidad y compromiso social para educar con sentido humano y formar nuevos ciudadanos desde los principios cristianos. Así mismo, los instó a ser el rostro de la institución portando con orgullo el escudo y los símbolos institucionales y a continuar siendo pioneros de la educación virtual en el Chocó.

Los estudiantes recibieron su diploma con gran alegría y satisfacción y se comprometieron a llevar con honor el nombre de la institución para seguirla promoviendo e invitando a nuevas personas a ser partícipes de nuestros principios y servicios educativos.  De igual manera, agradecieron al Señor Rector por permitirles la oportunidad de estudiar y no excluirlos cuando más necesitan de su ayuda para crecer como personas a partir de la educación y porque confió en las capacidades de cada uno de los estudiantes afrocolombianos e indígenas.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y sus colaboradores también recibieron palabras de gratitud por su apoyo y porque con esfuerzo y planificación les permitió acercarse al conocimiento para sacar adelante a sus comunidades.

Finalmente, los estudiantes en nombre de David Joaquín Guehennec Pretel, invitaron, valiéndose de un proverbio indígena, a ser “tolerantes con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia, provienen de un alma perdida. Ora a nuestra Madre Tierra para que ellos encuentren guía”. “Gracias Fundación Universitaria Católica del Norte por permitirnos ser sus estudiantes y por graduarnos hoy, llevaremos la bandera institucional con honor y compromiso social”.

Felicitaciones a los nuevos graduados de Istmina, Chocó.

Recomendando & Ganando