Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se ve el certificado de pertenecia AFACOM

Programa de Comunicación Social ingresa a Afacom

La Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación formalizó el ingreso del pregrado de Comunicación Social de la Fundación Universitaria Católica del Norte.
Los estudiantes y profesores del programa de Comunicación Social de la Católica del Norte recibieron el documento que certifica la pertenencia a la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación (Afacom).

El documento que hace constar la vinculación fue firmado por Jaime Alberto Vélez Villa, presidente de Afacom y decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia.
Para Félix Andrés Restrepo Bustamante, coordinador del programa, señaló que la vinculación representa grandes ventajas para la Católica del Norte como son la visibilidad; el intercambio de experiencias académicas; las transferencias educativas, docentes y de conocimiento; conferencias y trabajos favor de la comunicación.

La postulación para el ingreso a la Asociación se dio en 2011, y en la asamblea de 2012 se aprobó el ingreso del programa de la Católica del Norte con un 100 por ciento de aceptación por parte de los decanos integrantes.

Según Restrepo Bustamante, esto se dio también gracias a la ayuda de los decanos de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, la Fundación Universitaria Luis Amigó y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, entre otras instituciones en Medellín y Antioquia con las que “hay grandes amistades y trabajos conjuntos”.

El ingreso de la institución a Afacom se da en el marco de la presidencia de la organización liderada por instituciones de Medellín, lo cual lleva a que “estamos llamados a ser protagonistas en este periodo del decano Vélez Villa de la U. de A.”

Por su parte, la Católica del Norte puede aportarle a Afacom “la experiencia tecnológica basada en el proceso de formación virtual basada en los ambientes virtuales de aprendizaje, los objetos virtuales de aprendizaje para el desarrollo mismo de la educación virtual, entendiéndola no como un proceso a distancia sino como una modalidad que encadena la educación mediada por la tecnología”.

Muestra de lo que la institución puede ofrecer son los convenios con otras instituciones de educación superior, como por ejemplo con el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad de Medellín a través del programa de Silla Vacía, entre otros.
“Eso da pie a que universidades de tanta tradición que hoy están certificadas nos busquen y encuentren en nuestros contenidos temáticos y didácticos la calidad que están buscando”, puntualiza Félix Andrés Restrepo Bustamante.

Recuadro

El programa de Comunicación Social de la Católica del Norte inicia 2013 con unos cambios con el fin de hacer de los profesionales graduados de la institución tengan en la virtualidad un elemento diferenciador. Por esto, la carrera que antes tenía 10 semestres de duración, pasó a 8, con tres líneas de profundización: Comunicación digital, comunicación para el desarrollo y gerencia de comunicaciones.

Asimismo se avanza en la creación de dos especializaciones en conjunto con el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, así como una maestría con la Universidad de Antioquia. Félix Andrés Restrepo Bustamante, asegura que “el programa de Comunicación Social pretende tener 3 posgrados de alto nivel en el 2015.

Recomendando & Ganando