Pruebas SABER - PRO

Prueba SABER PRO 2016 - 2

Con la expedición de la Ley 1324 de 2009, del Decreto 4216 de 2009 y del Decreto 3963 del 14 de octubre de 2009, que reglamenta los Exámenes de Calidad de la Educación Superior - SABER PRO (Antes ECAES), se establecen los parámetros y criterios que sustentan la aplicación de estos exámenes a todos los programas de educación superior a nivel de pregrado: técnico profesional, tecnológico y universitario, de instituciones públicas y privadas del país.

¿Quiénes deben presentarlo?

Los estudiantes que hayan aprobado el 75% del plan de estudios del programa que están cursando y estén inscritos para realizar la prueba el 20 de noviembre del año en curso.

Todos los estudiantes que se encuentren próximos a egresar de la educación superior, en carrera técnica, tecnológica y pregrado, ya que este es requisito indispensable para obtener el título.

Así como todos aquellos estudiantes que en este momento no están matriculados y están solo pendientes de este requisito para graduarse.

Recuerde que de no presentar esta prueba, no se podrá graduar en este semestre, por lo tanto, deberá esperar nuevas fechas del ICFES para  presentar las pruebas SABER PRO.

Los programas a ser evaluados son:

• ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL
  • ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
  • COMUNICACIÓN SOCIAL
  • INGENIERÍA INFORMÁTICA
  • LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA
  • LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES, LENGUA CASTELLANA E IDIOMA EXTRANJERO.
  • LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN RELIGIOSA
  • PSICOLOGÍA
  • ZOOTECNIA
  • TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS
  • TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE AGROINDUSTRIAS ALIMENTICIAS
  • TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE AGROINDUSTRIAS ALIMENTICIAS LÁCTEOS.
  • TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE CALIDAD
  • TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE PLANTACIONES FORESTALES
  • TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Para facilitar el proceso, en los siguientes enlaces encontrará el cronograma de actividades, lineamientos establecidos para la presentación del examen SABER PRO 2016- 2 y los listados de aquellas personas que deben presentar la prueba.

Lineamientos Prueba de Estado SABER PRO.

Listado Técnico y Tecnológico

Listado Pregrado

Cualquier inquietud será atendida por el área de Gestión del Servicio CAVI mediante la mesa de servicio CAVI, chat en línea y PBX 605 15 35, opción 2.